CONMOCIÓN EN MÉXICO

Feminicidio Ariadna Fernanda: Rautel “N” admitió tirar el cuerpo en carretera de Morelos

El empresario también reconoció haber estado dos veces en el sitio

NACIONAL

·
El hombre fue vinculado a proceso el pasado domingo. Créditos: FGJCDMX.

Rautel “N”, principal sospechoso del feminicidio de Ariadna Fernanda López admitió ante agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) haber dejado el cuerpo de la joven en en la autopista La Pera- Cuautla, en Morelos, lugar donde fue encontrada tras reportar su desaparición. 

También reconoció haber estado dos veces en el sitio donde dejó el cadáver: la primera en la camioneta negra que aparece en los videos de su departamento, y en el que transportó el cuerpo de Ariadna. La segunda en un automóvil deportivo para dejar ropa y calzado de Ariadna.

De acuerdo a lo dicho por el empresario, actuó de esa manera para evitarle problemas a su novia, Vanessa “N”, también vinculada a proceso por el feminicidio de Ariadna Fernanda y actualmente presa en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla. 

Rautel y Vanesa fueron vinculados a proceso. Foto: especial. 

Sin embargo, no especificó de qué manera salvaría a su novia, ni dio más detalles de lo ocurrido en su departamento el momento en que murió la joven de 27 años. 

Pese a que intentó desviar la atención de ellos sobre el crimen, las investigaciones revelaron su participación, pues en videos de las cámaras de seguridad de su edificio en la colonia Condesa, se ve a Rautel cargando el cuerpo de Ariadna Fernanda. Además se lograron recuperar mensajes de la pareja poniéndose de acuerdo para dar una versión a los seres queridos de la víctima.

Tras revelarse los detalles incriminatorios, la FGJCDMX giró órdenes de aprehensión contra Vanessa y Rautel, a la primera la detuvieron en el municipio de Ecatepec, Estado de México y él se entregó a las autoridades en Monterrey, Nuevo León. 

El pasado domingo 13 de noviembre Rautel “N” fue vinculado a proceso por un juez quien también ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, dictada días antes, la cual cumple en el Reclusorio Varonil Oriente. 

Los videos revelaron ue Rautel llevaba el cuerpo de Ariadna Fernanda. Foto: especial. 

Caso Ariadna Fernanda

El 30 de octubre fue la última vez que Ariadna Fernanda López Díaz fue vista con vida, por sus historias en redes sociales se supo que estuvo con Rautel y Vanessa, primero en un restaurante y luego en el departamente de él, ambos en la colonia Condesa. 

Al siguiente día su cuerpo fue encontrado por un ciclista en una carretera de Morelos y la Fiscalía del estado comenzó las investigaciones. Vanessa y Rautel se presentaron al velorio y el empresario dio una declaración a medios en la que dijo ser los primeros en declarar. 

La joven dejó una hija en la orfandad. Foto: especial. 

La necropsia realizada por la Fiscalía de Morelos arrojó que la joven había muerto por broncoaspiración derivada de intoxicación alcohólica, cosa rechazada por sus familiares y amigos, quienes pidieron un segundo examen postmortem. 

La FGJCDMX realizó la segunda necropsia en la que se dijo que Ariadna Fernanda murió por múltiples contusiones y tomó la investigación del caso. Con los mensajes y videos se descubrió que la pareja estuvo implicada en la muerte de la joven.

Los contrastes de las necropsias, dieron pie a acusaciones por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, quien defendió su trabajo, pero fue sujeto a una investigación. 

Recientemente el caso del feminicidio de  Ariadna Fernanda fue atraido por la Fiscalía General de la República (FGR

DMGS

SIGUE LEYENDO

Caso Lidia Gabriela: detienen a Pedro "N", implicado en feminicidio de la joven que se lanzó de taxi

Congreso de Morelos crea comisión especial para analizar feminicidio de Ariadna Fernanda

Caso Ariadna Fernanda : UIF investiga empresas y cuentas de Rautel "N"