Por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, y portación de arma de fuego, Fernando N, quien está relacionado con la muerte de Lidia Gabriela, fue vinculado a proceso.
Los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron a un juez de control tomar esta decisión. En la audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó como legal la detención, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, formuló la imputación correspondiente.
Tras analizar los datos de prueba expuestos, el juzgador determinó llevar al individuo a proceso y fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaría; además, decretó la prisión preventiva justificada como medida cautelar. Por lo que respecta al delito de portación de arma de fuego, se declinó competencia al fuero federal. Las investigaciones señalan que el imputado, quien fue puesto a disposición por la posible posesión de droga y un arma de fuego, aparentemente manejaba el auto de alquiler desde el que posiblemente se arrojó la joven Lidia sobre Calzada Ermita Iztapalapa.
SIGUE LEYENDO:
Feminicidio de Ariadna Fernanda: vinculan a proceso a Vanessa "N" por su presunta participación
Sonora: tiran 70 píldoras de fentanilo frente a un jardín de niños en Nogales
Detienen a sujeto tras robar relojes en el Centro Comercial Altaria