INFORMA ALFONSO DURAZO

Hacienda añade 35 millones de pesos de la regularización vehicular a Sonora

Estos recursos son los correspondientes al mes de septiembre, por lo que cada municipio recibirá la cantidad exacta que les corresponde

NACIONAL

·
Se utilizará en pavimentación de los municipiosCréditos: Especial

El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que este lunes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público notificó al Gobierno de Sonora que ya estaban disponibles un total de 35 millones de pesos adicionales del programa de regularización vehicular para ejercerse en pavimentación de los municipios.

Explicó que estos recursos son los correspondientes al mes de septiembre, donde todos los municipios recibirán la cantidad exacta que les toca para realizar obras de pavimentación que requieren los ciudadanos. Durazo Montaño, aclaró que estos recursos son adicionales a los 135 millones de pesos que ya se han recibido de parte de la Federación y que la Secretaría de Hacienda estatal envió a los municipios para que inicien las obras pactadas. Por lo que en total han llegado 170 millones de pesos de este programa.

Este monto es adicional a los 135 millones de pesos que ya se han recibido de parte de la Federación
FOTO: Especial


El proceso es que una vez que llega el recurso a Sonora, la Secretaría de Hacienda estatal firma los convenios con los municipios diciéndoles el montó que tienen asignado para que informen en qué obras lo utilizarán, y después se les transfiere el dinero para que inicien lo antes posible.

Al corte de la semana pasada, en Sonora ya se han regularizado más de 100 mil vehículos de procedencia extranjera en los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve), que representan una recaudación aproximada de 250 millones de pesos, que se entregarán a los municipios para obras de pavimentación.

Además, el gobernador Alfonso Durazo informó que por cada peso recaudado por el programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera en Sonora, el gobierno del Estado pondrá un peso igual, de tal forma que se podrán realizar obras mucho más grandes e importantes para los ciudadanos.

SIGUE LEYENDO:

Alfonso Durazo: "Con el Plan Sonora de Energías Sostenibles la entidad vive un nuevo momento"

Sonora: pedirán presupuesto de entre 72 mil y 74 mil millones de pesos para la entidad

Luisa María Alcalde: en Sonora el Sistema de Justicia Laboral inició exitosamente