ROBO DE AUTOPARTES

VIDEO | Un hombre enfrentó al ladrón de su auto con una escoba y resultó vencedor

Su objetivo era la computadora del coche, pero el sonido de la alarma frustró el crimen

NACIONAL

·
El ladrón no esperaba que la alarma del auto alertara a los vecinos y el dueño lo enfrentara Créditos: Twitter: @c4jimenez

Vecinos de la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México vivieron momentos de tensión cuando un par de ladrones de autopartes intentaron desvalijar un automóvil en plena calle y ante la mirada atónita de propios o extraños que pasaban por la zona de los hechos, quién no esperaba ser confrontado ese día por el dueño de la unidad y ver frustrados sus intentos de robo.

En el video se puede ver que un hombre se acerca rápidamente a un auto y logra abrir el cofre. Supuestamente intentaba robar la computadora del vehículo, pero inmediatamente sonó su sistema de alarma, lo que puede deducirse porque las luces intermitentes del mismo comenzaron a parpadear.

La cámara de seguridad capta en el interior de la casa frente al automóvil un poco de movimiento. Aunque no se distingue del todo lo que sucede, se puede observar que son personas las que van de un lado a otro. En una situación como esta son pocas las las que reaccionarían de manera violenta para defender sus pertenencias.

Y fue una de esas veces, pues podemos ver que sin miedo, un hombre sale del portón únicamente armado con su escoba, y no duda ni un minuto en alcanzar al sujeto que le quería robar para propinarle un par de golpes.

Junto a él hay un auto inmóvil en el que intenta huir, y aunque lo consigue, se puede ver que el hombre luchó hasta el final para intentar detener al criminal, a pesar de que el carro avanzó, hizo fuerza para mantener abierta la puerta, y finalmente se da por vencido ante el peligro de ser arrastrado por el sujeto al volante.

Se desconoce si en consecuencia hubo una denuncia formal ante las autoridades, o si los ladrones fueron identificados por la policía local, pero se inició una cadena de búsqueda a través de las redes sociales para alertar de su presencia y modus operandi a la población.

Su objetivo era la computadora del coche. Crédito: Twitter / @c4jimenez

Robo de vehículo en CDMX

Este miércoles 9 de noviembre, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a un hombre posiblemente responsable de llevarse un vehículo que se encontraba estacionado en la alcaldía Iztapalapa y chocar con al menos cuatro automotores en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

Los hechos se registraron cuando los uniformados fueron alertados por monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte, de un percance vehicular en la calles Huepac y Vicente Guerrero, colonia Magdalena Mixhuca, donde al llegar, los efectivos observaron al conductor de un vehículo color gris, quien aparentemente se impactó contra cuatro automóviles que se encontraban estacionados en el sitio.

Asimismo, los operadores del C2 Norte informaron que el automotor gris, contaba con un reporte activo de robo del día 08 de noviembre, en la alcaldía Iztapalapa, por lo que se le solicitó al conductor comprobar la legal propiedad del vehículo, sin poder acreditarlo.

Autoridades combaten el robo de autopartes y autos en la CDMX. Crédito: Cuartoscuro

Es por lo anterior que los oficiales detuvieron al hombre, de 50 años de edad, a quien se le informaron los derechos que asisten a las personas detenidas, para posteriormente ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO | Se creyó pez: ladrón se escondió de policías en tinaco, no aguantó y fue detenido

VIDEO | A punta de pistola: captan violento robo de tráiler en carretera de Puebla

VIDEO | Captan intensa persecución policiaca en la GAM: ladrón roba objetos de automóvil y logran someterlo