CRIMEN ORGANIZADO

Edomex: una mujer se resistió a un asalto saliendo del banco y logró evadir a dos criminales

Los dos hombres tuvieron que huir de la zona sin botín y todo quedó registrado en una cámara de seguridad

NACIONAL

·
Los asaltantes viajan en una motocicletaCréditos: Twitter: @c4jimenez

Vecinos en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, viven momentos de tensión, pues en fechas recientes fue ubicado un intento de asalto en las calles de sus colonias, lo que podría ser el modus operandi de una banda que opera a las afueras de los cajeros de retiro de dinero de los bancos.

En el video de una cámara de seguridad que circuló por las redes sociales se puede ver que un hombre la sigue a la distancia, primero con cautela y después apresuradamente la aborda por la espalda. Dicho sujeto quiere pasar desapercibido con una vestimenta común y además un chaleco reflector como el que se podrían usar en construcciones o incluso trabajadores que en la calle estacionan automóviles, etcétera.

Aparentemente viene solo, pero una vez que comienzan las acciones del robo, se acerca rápidamente una motocicleta que parece querer ayudarla, pero en realidad se frena para que el ladrón se suba e inmediatamente dan una vuelta en U y salen a toda velocidad de la zona.

Los hechos ocurrieron el día 21 de octubre de 2022, en punto de las 12:40 de la tarde. Le tomó solamente unos segundos intentar hacerse con la bolsa de la mujer, quien logró resistirse al asalto con todas sus fuerzas, logrando conservar con ella sus pertenencias.

El sujeto intentó de todo para quedarse con el botín, primero le muestra una pistola, pero nunca la acciona ni se preocupa por apuntar con ella; además la jalonea en múltiples ocasiones, le pega con fuerza e intenta llevarla al piso en diversas ocasiones, y hasta arrinconarla en la pared, pero nada funcionó.

En caso de reconocerlos se puede hacer la denuncia ante el MP local. Crédito: Twitter / @c4jimenez

Al principio del video se puede ver que pasa una mujer con un abrigo o bata blanca caminando por la misma acera, mientras que una camioneta de color rojo circula por la zona, pero al momento del asalto se puede percibir que la calle está completamente sola, razón por la no es auxiliada por la ciudadanía.

Se desconoce si existió una denuncia ante la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Tlalnepantla o ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pero en caso de reconocer tanto al asaltante como a su cómplice de la moto, se puede hacer la denuncia correspondiente en ambas instancias.

SIGUE LEYENDO:

UdeG: desinformación y agravio por parte del gobernador de Jalisco a las víctimas de desaparición forzada y sus familias

Inesperado desenlace: presunto ladrón es detenido, roba patrulla para fugarse y se estrella contra una palmera

Balacera en CDMX: motosicarios mataron a tres personas en la Gustavo A. Madero