Desde la tarde de este jueves 10 de noviembre, familiares, amigos, vecinos y estudiantes acudieron al domicilio de Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, la maestra de inglés que fue reportada como desaparecida en el municipio de Ecatepec, Estado de México, y después encontrada muerta en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México. Con flores y coronas fúnebres esperaron en la colonia El Salado, del municipio San Salvador Atenco del Estado de México, para darle el último adiós.
El cuerpo salió la tarde de este jueves del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INCIFO) rumbo a su domicilio donde se realiza el velorio de la joven, quien dejó una niña de 11 años en orfandad. Se prevé que sea sepultada el viernes 11 de noviembre en el Panteón Jardín Guadalupano. Al arribo del férretro las personas presentes lo recibieron con aplausos y con una misma exigencia: justicia.
Desaparición
Mónica Citlalli desapareció el pasado 3 de noviembre en la colonia San Juan Alcahuacan, en el municipio de Ecatepec, lugar donde está su centro laboral, de acuerdo a su madre, Felipa Reséndiz, la escuela donde impartía clases se encontrara a escasos pasos de donde el transporte público la dejaba, por lo que en el breve trayecto ocurrió algo. Denunciaron también que recibieron mensajes extraños, diciendo que buscaría un lugar para vivir en Pachuca, Hidalgo, pero con una escritura diferente, lo que los hizo sospechar que algo no estaba bien.
De igual manera su jefa laboral recibió un mensaje en el cual Mónica Citlalli le decía que renunciaba a su trabajo. Sus conocidos sospecharon de inmediato que había algo extraño, pues llevaba siete años impartiendo clases de inglés en el Quik Learning y nunca se ausentó.
El pasado lunes 7 de noviembre su familia y amigos realizó una manifestación en la que cerraron la Vía Morelos, en Ecatepec, municipio donde desapareció, exigiendo a las autoridades que investigaran los hechos para localizarla.
Hallazgo del cuerpo
Dos días después, el miércoles 9 de noviembre, el cuerpo de una mujer fue encontrado en la carretera México-Cuernavaca, a la altura de la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México. La Fiscalía capitalina informó que se realizarían las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio. Horas después confirmó que el cadáver correspondía a Mónica Citlalli.
Al momento una de las líneas de investigación que se siguen es la relacionada con su pareja sentimental, Alexis Álvarez, quien desapareció días después que ella. Su familia indica que se presentó a su casa para saber del paradero de su novia y que nunca vieron una actitud agresiva del joven.
DMGS
SIGUE LEYENDO
Caso Ariadna Fernanda: Fiscalía Anticorrupción de Morelos investiga a Uriel Carmona Gándara
Localizan el cuerpo sin vida de Sandra Jiménez, desaparecida en Milpa Alta
Estudiante de UAM-X desapareció por 7 horas: regresó con fractura craneal y sin recordar nada