Este miércoles fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer dentro de bolsas de plástico en el kilómetro 40 de la autopista México-Cuernavaca, al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. Las primeras versiones refieren que podría tratarse de Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, una maestra de inglés que desapareció el pasado 3 de noviembre en la colonia San Juan Alcahuacan, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la ropa y las señas particulares de la mujer encontrada esta tarde coinciden con la profesora desaparecida, no obstante, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ya realiza los trabajos para confirmar si se trata de la docente.
El cadáver corresponde a una mujer de entre 25 y 30 años de edad, al momento del hallazgo tenía una bolsa de plástico en la cabeza y otra en los pies, asimismo, su cuerpo fue envuelto en cobijas. Información preliminar señala que personal que realiza la limpieza de la autopista fue quien realizó el hallazgo, pues se percataron de que el cuerpo emitía un olor a descomposición y de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Mónica Citlalli Diaz Reséndiz desapareció el pasado jueves 3 de noviembre cuando se dirigía a su trabajo, un colegio Quick Learning ubicado en el municipio mexiquense. Fue a las 15:00 horas cuando la profesora de 30 años de edad se dirigía a su trabajo ubicado en Valle de Aragón 2da Sección, sin embargo, nunca llegó. De acuerdo con la descripción de sus conocidos, la última vez que se le vio vestía un pantalón de mezclilla, camisa de rayas y chaleco azul.
La madre de Mónica Citlalli, Felipa Reséndiz, detalló ante medios de comunicación que su hija descendió del transporte público, pero nunca entró a las instalaciones de la escuela donde laboraba. La mujer refirió que son aproximadamente 20 pasos los que separan a la parada del transporte del colegio de inglés donde trabajaba la joven; hizo un llamado a las autoridades para que revisaran las cámaras de seguridad y se determine qué pasó luego de que la docente bajo de la combi.
Según la madre de Mónica, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México han sido omisas en la investigación, pues no les permitieron revisar las cámaras de seguridad; además, reveló que la dirección de la escuela, donde su hija trabajaba, les informó que las cámaras de seguridad exteriores no funcionan.
Por su parte, el padre de la docente detalló que tras la desaparición de su hija, recibió un mensaje de texto donde supuestamente Mónica le informaba que presuntamente se iría a Pachuca, Hidalgo. Sin embargo, dudaron del paradero de la maestra de inglés, debido a que el escrito tenía un estilo diferente a la forma en que habitualmente escribía, posteriormente perdieron la comunicación con Citlalli y no volvieron a saber de ella.
SIGUE LEYENDO:
El asesinato de la cantante Jazmín conmociona a Oaxaca: la hallaron muerta en su cumpleaños
Detienen a hombre que vendía alcohol y droga a alumnos de la UAM Azcapotzalco