La dirigencia estatal del PRD en Guerrero denunció que el presidente municipal de Cuautepec, César Iván Pérezvargas Ríos, militante de ese partido, fue víctima de robo con violencia.
A través de un comunicado, el PRD informó que el viernes el edil viajaba con dirección a la Ciudad de México junto a su esposa y su secretario particular, a bordo de una camioneta.
De acuerdo con la denuncia, aproximadamente a las 4 de la tarde, cuando circulaban sobre la carretera Zumpango- Huiziltepec, en territorio guerrerense, fueron interceptados por un grupo de presuntos delincuentes que, con lujo de violencia, les arrebataron la camioneta y otras pertenencias de valor.
En la misiva el partido indicó que posteriormente la camioneta fue asegurada por la Guardia Nacional y la Policía del Estado tras haber sido abandonada.
“Concluimos que estos hechos son resultado de la inseguridad que se vive en el estado. Destacando que tan solo esta semana, han ocurrido ya dos atentados en contra de ediles perredistas”.
Ante esa situación, la dirigencia estatal del PRD demandó a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Secretaría de Seguridad Pública que investiguen estos hechos, pues se ha puesto en riesgo la vida de los actores políticos en general.
“La seguridad pública es responsabilidad de todos, pero recordemos que hoy es el gobierno federal quien se enorgullece de la militarización del país, aunque sus decisiones sigan sin tener un solo resultado contundente en materia de seguridad”.
Finalmente, el PRD pidió a las autoridades estatales y federales asumir su responsabilidad y exigió justicia para el alcalde de Cuautepec.
SIGUE LEYENDO:
Reactivan protestas en Irán por la muerte de Mahsa Amini y hay enfrentamientos