LLEVARÁN SUS RESTOS A TAMPICO

La muerte de Faustino López y su esposa Pilar Hernández: paso a paso del accidente que conmocionó al Senado

La pareja pereció debido a las lesiones que sufrió en una carretera cuando iba en camino a Zacatecas

NACIONAL

·
Las autoridades investigan la forma en la que se llevó a cabo este sucesoCréditos: Cuartoscuro

La tarde de ayer sería como cualquier otra para el senador Faustino López y para su esposa Pilar Hernández. Ambos viajaban por la carretera federal 45 Zacatecas - Trancoso a fin de acudir a un acto protocolario; sin embargo, su camino terminó después de un accidente.

La pareja viajaba con otras cuatro personas en una vagoneta, pero unos 30 minutos antes de llegar a su destino volcaron sobre la unidad. Como resultado de este percance automovilístico, el político y su mujer murieron, los demás tripulantes resultaron heridos. 

Una llanta se ponchó

Las versiones preliminares del caso indican que la falla pudo haberse dado después de que un neumático de la unidad se ponchara, lo cual ocasionó que el chofer perdiera el control del volante. 

El auto de la marca Mazda color guinda giró en varias ocasiones, lo cual provocó las lesiones sobre el político que no pudo culminar su viaje desde la Ciudad de México hasta Zacatecas, donde sería recibido por la senadora de dicha entidad, Soledad Luevano. 

El senador murió en el lugar del accidente. No pudo ser atendido por los paramédicos.

¿A qué iban a Zacatecas?

La funcionaria llevaría a cabo su informe de actividades, pero canceló la ceremonia por respeto a la memoria de su colega, cuya muerte fue notificada por Ricardo Monreal

Los peritos que llegaron al lugar retiraron los cadáveres del senador y de su mujer para llevarlos al Servicio Médico Forense de la entidad. 

Entregan sus cuerpos

Las evidencias que recolectaron servirán para determinar de forma científica las causas de este accidente que puso de luto a los integrantes del Senado de República

Los cuerpos de las víctimas fueron entregados a horas de lo ocurrido, lo cual permitió que varios integrantes de la Cámara pudieran rendir sus respetos por medio de una guardia de honor que fue encabezada por Ricardo Monreal

"Hoy hemos ofrecido una plegaria con el sacerdote por su descanso y porque estén a un lado del señor", dijo Monreal en un video en el que dio a conocer su sentido pésame. 

Serán sepultados en su lugar natal

Los cuerpos de ambos serán trasladados a Tampico, su lugar de origen, a fin de que sus hijos puedan despedirse de ellos y posteriormente darles sepultura. 

Se prevé que a los funerales acudan sus colegas del Movimiento de Regeneración Nacional y otros compañeros de la Cámara. 

"Con profunda tristeza, el equipo del Senador Faustino López Vargas lamenta su sensible fallecimiento, así como el de su esposa, la Lic. Pilar Hernández Morales. Agradecemos el pésame de toda la gente y pedimos respeto a su memoria, a su familia y seres queridos en su duelo", escribió su equipo de comunicación.

Consternación y tristeza en Tamaulipas por la muerte de Senador y su esposa 

El Senador de la República, Ricardo Monreal, aseguró que hay consternación y tristeza por la muerte del doctor Faustino López y su esposa Pilar Hernández, quienes perdieron la vida tras un accidente en el estado de Zacatecas

"Una desgracia que nos enluto, porque Faustino era un senador muy responsable, un Senador muy leal a su Estado, un Senador muy especial y obviamente es una pérdida irreparable para Tamaulipas y su esposa han fallecido". 

"Desde las tres de la mañana salieron de Zacatecas y es una desgracia y estamos contestados y muy tristes por la ausencia de Faustino López", añadió. 

Monreal lamentó la muerte de ambos.

Sobre el proceso electoral para elegir a un nuevo senador, aseguró que la Constitución de México lo marca; sin embargo, se limitó a opinar del tema por respeto a la familia. Se prevé que los restos mortales del matrimonio lleguen a la funeraria poco después de las tres de la tarde donde será velado por sus familiares. 

Para mañana, habrá una misa de cuerpos presentes en la iglesia San Pedro y San Pablo de la colonia Sierra Morena, para después ser sepultados en el panteón particular Santísima Trinidad.

Con información de Carlos Juárez 

Sigue leyendo: 

Muere el senador de Morena, Faustino López, en grave accidente carretero

Don Francisco pide justicia después de inculparlo por un accidente automovilístico