El alcalde de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla, involucrado en la red de corrupción que implica a 13 ayuntamientos del estado, negó haber formado parte de algún ilícito en su gestión como edil, por lo que aseveró que no desvió ni un solo peso del gobierno municipal.
En la sesión ordinaria del Cabildo, el munícipe rechazó que tenga la intención de abandonar el municipio de Tepeji del Río, por lo que buscará defender su credibilidad como servidor público en torno a cualquier investigación que desarrolle la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
De acuerdo con el edil, todos los recursos económicos recibidos durante su gestión han sido aplicados a obras públicas para el municipio, por lo cual no hubo ningún indicio de actos de corrupción cometidos en su gestión como presidente municipal.
Reconoció que recibió el ayuntamiento un recurso económico extraordinario al finalizar la anterior administración pública municipal, pero ese presupuesto se aplicó a diferentes localidades de la demarcación, por lo que enfatizó que no hubo desvío de recursos con la red de corrupción que anunció el gobierno estatal.
Aseguró que acudirá a las instalaciones de la PGJEH a esclarecer cualquier investigación que se desarrolle en su contra, pues aseveró que no gasto ni un solo peso de los recursos públicos en un beneficio particular, razón por la que aseveró que tiene la mente tranquila.
El gobierno estatal detectó una red de corrupción que implica a 13 municipios del estado en el desvío de más de 500 millones de pesos que serían destinados para diferentes áreas para atención a Covid-19, así como del tratamiento de plantas procesadoras de aguas residuales en la entidad.
Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la PGJEH, señaló que darán a conocer la información oficial hasta que se integren las respectivas carpetas de investigación, no obstante, en las indagatorias que realiza la dependencia estatal aparecieron algunos ayuntamientos vinculados a estas prácticas como Nopala, Huautla, Tepeji del Río, Mineral del Monte, Tlahuelilpan, Epazoyucan, entre otros.
En las investigaciones también se señalan a dos secretarías estatales en la administración del ex gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, por que las indagatorias son realizadas por la Secretaría de la Contraloría y la PGJEH.
Sigue leyendo:
Sancionarán a empresas que construyeron nuevo Hospital de Pachuca por retrasos
Hidalgo: Secretaría de Seguridad encuentra drogas, puntas y celulares en 3 penales
Hidalgo: duro golpe contra los huachicoleros, los despojan de un predio con combustible robado