GUACAMAYA LEAKS

Ricardo Villarreal lamenta el hackeo a Sedena: “Esto no le puede pasar al Gobierno Federal”

El diputado resaltó que es importante la reunión de trabajo que pidieron con Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, para saber el alcance del ataque

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

Ricardo Villarreal, presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, lamentó el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que ha desatado una serie de filtraciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Esto no le puede pasar al Gobierno Federal”, expresó en entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento en el programa Sergio y Lupita de El Heraldo Media Group.

El también diputado por el PAN reconoció que este es un tema que con el paso del tiempo ha tomado mayor relevancia, no solo para la administración pública. Recordó el caso de ciberataques a Pemex hace unas semanas o el de algunos privados.

Por ello, resaltó que es importante la reunión de trabajo que pidieron con Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena. Indicó que buscarán saber cómo sucedió y cómo prevenir para que no vuelva suceder en el futuro.

El legislador sugirió que el problema es por un tema de presupuesto y no de capacidad de defensa ante los hackers. “Que haya presupuesto para que no vuelva a suceder”, completó el panista.

Recordó que el ataque tuvo como resultado millones de documentos expuestos y apuntó que “nadie sabe el alcance de información que tuvieron estos hackers”. “Los operativos de nuestras Fuerzas Armadas podrían estar al alcance de los delincuentes”, lamentó.

La reunión de trabajo es para conocer la gravedad del hackeo a los servidores del Ejército (Foto: Cuartoscuro)

Avalan reunión con Cresencio Sandoval

La Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados acordó solicitar al general secretario Luis Cresencio Sandoval una reunión de trabajo para conocer la gravedad del hackeo a los servidores del Ejército y cuál es la información vulnerada, así como el requerimiento de presupuesto para ciberseguridad.

En reunión, el grupo de trabajo subrayó la importancia de asignar recursos del Presupuesto 2023 para ciberseguridad no solo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sino a dependencias y organismos estratégicos como Pemex y CFE.

La propuesta fue del diputado de MC, Sergio Barrera, misma que fue aprobada por los legisladores que autorizaron al presidente de la comisión, el panista Ricardo Villarreal, gestionar una reunión a la brevedad con el secretario de la Defensa Nacional.

Sigue leyendo:

AMLO afirma que sus opositores buscan debilitar a Luis Cresencio Sandoval: “Es íntegro y leal”

Canieti pide que no se minimicen los ciberataques a la Sedena

INAI expresa preocupación por riesgo de inoperancia por falta de comisionados