El pueblo de Coahuila decidirá quién es el candidato de Morena para gobernador, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador. Indicó que ya se terminó el tiempo en que el presidente decidía los candidatos para las elecciones en los estados.
Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó quién era su “preferido” o competente para ser candidato a gobernador de Coahuila, de una lista en la que estaba el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.
El presidente declaró que “el que diga la gente de Coahuila, yo soy de Coahuila porque me considero de ese estado, como de otros estados, además Coahuila es un estado de gente buena, trabajadora, pero por si fuese poco de Coahuila es el apóstol de la democracia, Francisco I. Madero”.
Confió en que “el pueblo de Coahuila pues elija buen, en Morena, según la información que tengo, puede ser que también en otros partidos, será con encuestas y los que tu mencionas van a una encuesta y la gente de Coahuila va a decidir”.
Enfatizó que “no soy yo, ya no es el tiempo de antes en que el presidente era el que nombraba a los gobernadores, no, es la gente de Coahuila porque eso es la democracia”.
López Obrador dijo que aún no ha pensado en un posible sustituto si algún funcionario se va de candidato.
Ante la promoción que han tenido personajes políticos como las “corcholatas”, el presidente dijo que “no se debe de violar la ley y que si hay delitos electorales se tienen que denunciar y ahora los delitos electorales ahora son delitos graves, entonces si alguien está violando la ley se puede acudir a la Procuraduría Electoral y presentar denuncias”.
Sigue leyendo:
AMLO afirma que sus opositores buscan debilitar a Luis Cresencio Sandoval: “Es íntegro y leal”
Ken Salazar asegura que salud de AMLO no preocupa al gobierno de EU