"UN ORGULLO REPRESENTAR A NUESTRO PAÍS"

AMLO manda mensaje a la Selección Mexicana de cara a Qatar 2022: “Llevan una ventaja, que se traigan la copa”

López Obrador también envió felictaciones a Sergio "Checo" Pérez y a los Tuzos del Pachuca

NACIONAL

·
AMLO desea que le vaya bien al TRI en Qatar 2022.Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una mensaje a la Selección Nacional de Futbol a días de comenzar la Copa Mundial de Qatar 2022. En la conferencia de prensa Mañanera, el mandatario indicó que "el TRI" tiene una ventaja que lo ayudará a enfrentar sus compromisos en el país de Medio Oriente.

“Que voy a México, que estoy con ellos, que es un orgullo representar a nuestro país en el extranjero, en cualquier competencia, que llevan una ventaja en todo el mundo: se quiere mucho al pueblo de México, se respeta mucho a los mexicanos y les deseo que vayan muy bien”, afirmó AMLO.

En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo aprovechó el tema deportivo para también felicitar al piloto de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, luego de que ayer consiguió subir al podio en el tercer lugar durante el Gran Premio de México celebrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

“Aprovecho para enviar una felicitación al ‘Checo’ Pérez que obtuvo el tercer lugar y también le deseo que siga adelante y estoy con todos los mexicanos”, dijo AMLO.

López Obrador tomó como ejemplo del cariño que hay a los mexicanos en el extranjero, la reciente visita de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller a Chile y a Argentina por un evento conmemorativo de la poeta y diplomática Gabriela Mistral.

El Mundial de Qatar 2022 está a menos de un mes de comenzar. Foto: Cuartoscuro

“Y llevamos esa ventaja eh, todo; porque no es el gobierno, quien es, es el pueblo de México, quieren a nuestro país, ahora que fue Beatriz representar a Chile ya a Argentina, por lo de los 100 años de Gabriela Mistral y una declamadora argentina famosa que estuvo en los tiempos de José Vasconcelos. Dice que ‘sí muy bien, saludos al presidente’, muchos respeto hacia ella, pero lo principal: México. Los chilenos, argentinos muy agradecidos por el exilio, por la protección en momentos muy difíciles para ellos y de toda la gente", aseguró el mandatario.

Andrés Manuel López dio un mensaje final a la Selección Nacional dirigida por el estratega argentino Gerardo “el Tata” Martino: “Les deseo lo mejor a los futbolistas, que les vaya muy bien, que se traigan la Copa”, exhortó a los seleccionados nacionales.

AMLO: Pachuca iba a salir adelante

Pachuca se proclamó campeón del la LIga MX este domingo. Foto: Cuartoscuro

Asimismo, Andrés Manuel López extendió su cadena de felicitaciones y buenos augurios al conjunto de los Tuzos del Pachuca, quien ayer derrotó en partido de vuelta a los Diablos Rojos del Toluca por 3-1, dejando un global de 8-2 en la serie final del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Sin embargo, también saludó a la afición del cuadro chorizero que obtuvo el subcampeonato.

Felicidades al Pachuca, bien merecido, los ciudadanos de Hidalgo tienen MB, muy bien en Hidalgo. Todo nuestro afecto y pues también mandarle un abrazo a toda la afición de Toluca, es un equipo de mucha tradición, también con una muy buena afición.

Pero si se veía claro de que Pachuca iba a salir adelante, le ganó a Monterrey, tiene muy buen equipo”, resaltó el presidente de México en la Mañanera de este lunes.

SIGUE LEYENDO:

El Buen Fin 2022: la Profeco lanza sitio web para comparar precios de casi 500 productos

López Obrador afirma que a Salinas, Zedillo y a Calderón ya los juzgó la gente

RMG