La fracción parlamentaria de Morena y aliados en la Cámara de Diputados, respaldan la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de someter a consulta de la ciudadanía la reforma, que se discute en el Senado de la República, sobre la ampliación hasta 2028 de la participación del Ejército en labores de seguridad pública.
El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada mayoritaria en San Lázaro, Ignacio Mier, adelantó que los diputados de Morena y de la coalición Juntos Hacemos Historia secundarán la consulta ciudadana, que el Ejecutivo ha propuesto, en el contexto de la discusión pública que se ha generado en últimas fechas por la legislación sobre la Guardia Nacional.
“Las y los diputados de la coalición Juntos Hacemos Historia estaremos atentos para atender y allanarnos a lo que reformen, modifiquen y adicionen en el Senado”, aseguró Mier.
Aseguró que la opinión del pueblo de México en temas de la vida pública es fundamental, y ello no se contrapone con la obligación que por mandato constitucional tienen los legisladores.
“Como diputado federal, creo que es necesario que, a pesar de que me hayan dado su confianza, su disposición para representarlos y darle cumplimiento a lo que establece nuestra Constitución, eso no obsta que ustedes participen, y se conozca su opinión”, refirió.
MBL