AGREDIDO POR SUS COMPAÑEROS

PGJ de Hidalgo investiga muerte del alumno de sexto de primaria al ser golpeado

El estudiante murió en el Hospital del Niño DIF de Pachuca debido a las lesiones y complicaciones de salud que presentaba

NACIONAL

·
Una versión difundida refiere que el niño falleció a consecuencia de los golpes que recibióCréditos: iStock

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) investiga la muerte de un menor de edad del municipio de Francisco I Madero que cursaba el sexto grado de primaria y según primeras versiones difundidas por pobladores de su localidad falleció presuntamente por agresiones de sus compañeros.

El deceso, confirmado tanto por autoridades educativas como por la policía municipal, ocurrió el pasado jueves. 

Los hechos no ocurrieron en las instalaciones de la primaria ubicada en la colonia San Antonio, San Juan Tepa, Francisco I. Madero, aclararon fuentes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado, debido a que de manera inicial circuló esa versión.

Sus compañeros golpearon el menor. Archivo

Versiones de la muerte del menor

No obstante, una versión difundida en el municipio refiere que el infante pereció a consecuencia de los golpes que recibió de compañeros. Esta versión señala que el menor fue agredido y, por estos golpes, presentó fiebre.

Aunque fue trasladado a una clínica cercana, por las lesiones presentadas y complicaciones de salud lo canalizaron al Hospital del Niño DIF ubicado en la ciudad de Pachuca, donde murió.

Con base en la versión –que no ha sido confirmada por autoridades consultadas– en el nosocomio le detectaron moretones en el cuerpo y heridas en los pies. Además, los golpes ocasionaron una lesión en el tórax y daño grave en un pulmón.

Autoridades escolares afirmaron que el caso es investigado por la autoridad correspondiente, pero no abundaron más en los hechos.

SIGUE LEYENDO

Procuraduría de Hidalgo pretende destapar un desvío de 200 mdp, pero hay quien quiere obstaculizarlo

Investigación sobre red de corrupción de Hidalgo involucra a 7 municipios

Hidalgo: Detectan irregularidades en el gobierno saliente

DRV