PANDEMIA

Hidalgo: Dejará de ser obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos

Los casos de Covid-19 en el estado continúan a la baja, por lo cual se han relajado estas medidas preventivas

NACIONAL

·
Para las personas que no se han vacunado es necesario continuar con el uso de cubrebocasCréditos: Cuartoscuro

La titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), María Zorayda Robles Barrera, informó que en Hidalgo dejará de ser obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos abiertos, aunque sólo se aplicará para las personas con el esquema completo de vacunación y que no presenten enfermedades severas que puedan ser factores de comorbilidad.

La funcionaria estatal detalló que los casos de Covid-19 en el estado continúan a la baja, por lo cual se han relajado estas medidas preventivas, sin embargo, enfatizó en la importancia de continuar con acciones de bioseguridad como el lavado de manos permanentes y el distanciamiento social.

De acuerdo con la responsable de la SSH, para las personas que no se han vacunado es necesario continuar con el uso de cubrebocas, debido a que pueden ser más vulnerables para presentar factores de comorbilidad en el territorio estatal.

Agregó que es fundamental que la población sea respetuosa de las recomendaciones que dan las autoridades sanitarias para reducir el riesgo de contagios que pueden volver a repuntar en diciembre con la temporada invernal, debido a que también se presentan incrementos de padecimientos de enfermedades respiratorias.

La mayoría de los infectados se concentran en las demarcaciones urbanas Foto: Cuartoscuro

Destaca Hidalgo por bajas incidencias 

Robles Barrera sostuvo que Hidalgo es uno de los estados con una tendencia descendiente de casos de coronavirus, principalmente en los municipios rurales, por lo que la mayoría de los infectados se concentran en las demarcaciones urbanas, principalmente Pachuca y su zona metropolitana.

De la misma manera, indicó que continúan con la vigilancia epidemiológica por el número de casos de viruela del mono que se han presentado en el estado, aunque descartó que exista un riesgo latente de configurar estos problemas como factores de propagación similar a lo que se presentó en otras regiones.

Las autoridades sanitarias federales anticiparon que a finales de este año se presentará un incremento de padecimientos asociados con Covid-19 en el país, por lo cual volverán a reforzarse las medidas de bioseguridad.

SEGUIR LEYENDO: 

Hidalgo: Secretaría de Seguridad encuentra drogas, puntas y celulares en 3 penales

Hidalgo: duro golpe contra los huachicoleros, los despojan de un predio con combustible robado

Hidalgo: desde la despenalización del aborto, 721 se han realizado en el estado

dhfm