"La salud también es un derecho, por eso, durante la pandemia se atendió a todos por igual", así lo dijo la líder de la CDMX, Claudia Sheinbaum, durante su Cuarto Informe de Gobierno en el Auditorio Nacional.
La jefa de Gobierno de la CDMX aseguró que se logró combatir al coronavirus a través de un sistema de salud unificado, integral y gratuito para los ciudadanos que adquirieron la enfermedad.
Explicó que no hubo ninguna persona que se quedara sin una cama de hospital para ser atendido y se aplicaron 23 millones 200 mil vacunas en la capital.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que se remodelaron integralmente 23 centros de salud y se ampliaron los horarios en varios centros clínicos, se construyeron la primera clínica de medicina integrativa y la primera clínica para personas trans; además, se crearon los hospitales de Cuajimalpa, Topilejo y La Pastora.
Destacó además que en el Hospital General de Iztapalapa se dio inicio al laboratorio propio de referencia para toda la red a fin de evitar que la gente deba hacerse estudios en otros puntos.
Sigue leyendo:
Jucopo en CDMX define formato para el Cuarto Informe de Claudia Sheinbaum