Otros 500 efectivos de la Guardia Nacional llegaron esta mañana al puerto de Acapulco en Guerrero para “evitar los homicidios” en la ciudad turística, declaró el Comandante del 16 Batallón de la GN, Iván de la Fuente de la Torre.
Los efectivos se suman a los más de mil 200 militares desplegados en este destino turístico y que forman parte del Operativo Santa Lucía. El comandante de la Guardia Nacional precisó que el grupo militar tiene como propósito “fortalecer las actividades y las operaciones dentro del marco de la estrategia de seguridad del estado mexicano”.
“Venimos a realizar reconocimientos y puestos de seguridad ciudadana para evitar los homicidios vinculados con la delincuencia organizada", dijo Fuente de la Torre.
Recorrerán las zonas más violentas
Entre otras de las actividades que realizarán expuso que harán recorridos en las colonias con mayores incides de violencia. El comandante señaló que su presencia es indefinida. Indicó que los efectivos son provenientes de la Ciudad de México.
A diferencia de otras ocasiones, las tropas ingresaron al municipio por el área Diamante, en una caravana de 45 vehículos, que recorrió la Costera ante la mirada de turistas y locales.
Este nuevo refuerzo ocurre un día después de que siete personas fueron asesinadas en cuatro hechos violentos distintos en el puerto.
SEGUIR LEYENDO:
Evelyn Salgado entrega condecoraciones y premios al Mérito Civil 2022 en Guerrero
Acapulco: una casa fue usada como un vivero para cultivar marihuana, hallan 47 plantas
En al menos 17 estados de la república ya se aprobó la presencia del Ejército en las calles
DME