La tarde de este jueves 27 de octubre se registró una balacera en el estado mexicano de San Luis Potosí. Los primeros reportes apuntan a que sobre la carretera Ciudad Valles-Tamuín, a la altura del Ejido La Fortaleza un ataque armado dejó un saldo preliminar de al menos 2 muertos.
De acuerdo con reportes periodísticos, el siniestro habría ocurrido al interior de un predio privado donde se encuentran un conjunto de bodegas. Al sitio arribaron elementos de las Fuerzas Federales y la Fiscalía General del Estado (FGR).
A falta de que las autoridades lo confirmen, trascendió que hubo una persona herida que fue trasladada a un hospital de la región para recibir los auxilios médicos.
Previo al ataque, durante la madrugada de hoy elementos de la Guardia Nacional abatieron a cuatro presuntos delincuentes en la carretera Rayón-Cárdenas, perteneciente a dicho estado.
Los uniformados se encontraban circulando por la zona cuando le marcaron el alto a dos vehículos: una Nissan Frontier y un Dodge Atittude, sin embargo, los sujetos no hicieron caso y siguieron.
Personal de la Fiscalía General del Estado se movilizó al sitio para proceder con el levantamiento de los cuerpos y los indicios. Tiempo después se confirmó que los hombres iban armados e y atacaron a los Guardia Nacional, por lo que optaron por repeler la agresión.
Fuego en Tamazunchale
La tarde del jueves 22 de septiembre en la zona de la Huasteca, en la región sur del estado de San Luis Potosí, cerca del municipio de Tamazunchale, en un tramo carretero de México-Laredo, en el ejido de Ixtlapalaco, donde se generó un reporte de los pobladores por presencia de civiles armados que atacaron a balazos a un grupo de personas que estaban en un vehículo color gris.
Se habló extraoficialmente de 3 personas sin vida. Al lugar arribaron elementos de la Guardia Civil Estatal y se espera que se sumen uniformados de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.
En las imágenes que circulan en redes sociales se aprecia el momento exacto en que hombres armados desde una camioneta atacan un vehículo estacionado. Se presume que los presuntos agresores portaban armas largas.
Dos de los muertos quedaron al exterior del automóvil compacto y un tercero en el asiento trasero. Los tres no han sido identificados.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha dado información oficial, pero según testigos, peritos se encuentran ya en al lugar y se ha desplegado un intenso operativo de búsqueda para dar con los sicarios.
SEGUIR LEYENDO
Amor de 3: Aguascalientes celebra primer matrimonio poliamoroso
Oaxaca: activan módulos de atención médica para migrantes