El Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México "Rosario Castellanos" (IRC) lanzó una nueva convocatoria para programas de posgrado que consisten en tres nuevas especialidades, ampliando con ello la oferta educativa para la ciudadanía de la capital, y en particular de los jóvenes que buscan seguir con sus preparación académica a nivel superior.
De acuerdo con información del Instituto Rosario Castellanos, la convocatoria estará abierta hasta el 2 de diciembre, entre los que se podrán encontrar los posgrados: Especialidad en Estrategias Pedagógicas para la Educación Intercultural, Intervención Innovadora del Docente en Situaciones Emergentes, y finalmente, Interpretación y Traducción de Lenguas Indígenas en los Servicios Públicos.
Este anuncio se suma a otras acciones emprendidas por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien ha manifestado su interés por promover políticas educativas en la capital mexicana para seguir apoyando a los jóvenes que quieran ser profesionistas y más adelante impulsen sus propios proyectos en beneficio de la ciudadanía.
Nuevos posgrados en el Rosario Castellanos
Según un comunicado, con estos programas se busca formar a personas aptas para la generación y aplicación de los conocimientos adquiridos en pro de la solución de problemas en la ciudad, con pensamiento crítico y sentido ético. Además, los trámites son completamente gratuitos y el registro se puede realizar en el sitio del Instituto Rosario Castellanos.
Asimismo, el gobierno de la CDMX ha destacado diversos apoyos para ayudar en todos los niveles de educación de la CDMX y refrendado el compromiso para que el IRC sea una opción para evitar que los estudiantes tengan una carrera trunca. Si quieres consultar la convocatoria puedes revisar el link del Ciclo Escolar 2023-1, en el que podrás conocer las bases y requisitos.
Sigue leyendo:
Diputados avalan prohibición de alimentos chatarra dentro y fuera de las escuelas
La CDMX y el Consejo Ciudadano firman acuerdo contra el acoso escolar
Sedema llama a universitarios a ser promotores del programa Cosecha de Lluvia