FUERZAS ARMADAS

Congreso de Michoacán aprueba permanencia de la GN en labores de seguridad pública hasta el 2028

Con 26 votos a favor y ocho en contra, los legisladores dieron luz verde a la minuta de reforma al artículo Quinto Transitorio del Decreto

NACIONAL

·
La reforma contempla que el actuar de la Guardia Nacional será en su carácter de extraordinariaCréditos: Especial

El Congreso de Michoacán, aprobó la minuta de la reforma en materia de seguridad, que garantizará la permanencia hasta el año 2028 de la Guardia Nacional (GN) en labores de seguridad pública.

Luego de que el pasado martes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se presentará ante el pleno para exponer los alcances de esta reforma, este miércoles los diputados michoacanos sesionaron para discutir la propuesta.

Con 26 votos a favor y ocho en contra, los legisladores aprobaron la minuta de reforma al artículo Quinto Transitorio del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la constitución federal en materia de Guardia Nacional.

La reforma contempla que el actuar de la Guardia Nacional será en su carácter de extraordinaria, regulada y fiscalizada, por lo que su actuación será en el marco de la estrategia de coordinación con las Policías estatales y municipales.

La aprobación fue celebrada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla Foto: Especial 

Critican 4T

Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que votaron en contra de la Reforma, recriminaron que durante el gobierno de la Cuarta Transformación (4T) se han disparado los homicidios dolosos.

En respuesta, los legisladores representantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señalaron al expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa, de haber militarizado al país, y al ex mandatario federal Enrique Peña Nieto, del PRI, de haber disparado la violencia en el país.

La aprobación fue celebrada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien expresó en redes sociales, que tal decisión es fundamental para recuperar la paz.

SEGUIR LEYENDO: 

Segob admite territorios perdidos por crimen organizado

Adán Augusto López: “Hay investigación internacional contra Felipe Calderón"

López Obrador descarta que un militar sea presidente: “Tenemos un Ejército muy leal”

dhfm