VILLA UNIÓN.- Autoridades de Coahuila informaron que este martes se registró un enfrentamiento entre elementos de fuerzas de seguridad del estado y civiles armados, que dejó un saldo preliminar de un civil abatido y un elemento policiaco herido. Los hechos ocurrieron en Villa Unión, donde en 2019 más de 100 delincuentes irrumpieron y se enfrentaron con corporaciones de seguridad, dejando al menos 20 muertos.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado, un grupo de personas armadas intentaron ingresar a Coahuila a través de la Región Norte y llegaron a Villa Unión, donde atacaron a elementos de las fuerzas de seguridad del estado, quienes respondieron para evitar el ingreso del grupo delincuencial.
Por ahora, el saldo oficial del enfrentamiento es de un civil que fue abatido y un policía que resultó herido y ya fue canalizado a una institución médica para recibir atención.
Las autoridades también señalaron que, tras el enfrentamiento, los hombres armados huyeron a bordo de una camioneta por brechas de la zona, por lo que se emprendió un operativo por tierra y aire, coordinado con el Ejército y la Guardia Nacional para localizar y detener al grupo delincuencial.
He sido informado de un nuevo intento de grupos presuntamente criminales por ingresar a Coahuila por Villa Unión; una vez más fueron rechazados por fuerzas de seguridad y ahora mismo elementos de la Policía Estatal de Reacción, Guardia Nacional y Ejército Mexicano han puesto en marcha un operativo de persecución para dar con los delincuentes”, dijo el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, sobre los hechos.
La Región Norte es la principal vía de los grupos de la delincuencia organizada para intentar ingresar para operar en Coahuila, principalmente en las colindancias con los estados de Nuevo León y Tamaulipas.
En noviembre de 2019, más de 100 sicarios a bordo de 25 vehículos arribaron a Villa Unión y protagonizaron un tiroteo en contra de elementos de las fuerzas de seguridad, mismo que dejó más de 20 muertos entre delincuentes, elementos policiacos y civiles.
Sigue leyendo:
El terrible final de un cantante de narcocorridos que fue acribillado con más de 300 disparos
Ricardo Mejía: "El reto es que tengamos una sociedad menos violenta y más fraterna"