PENSIÓN DEL BIENESTAR

Ariadna Montiel promete que la pensión para adultos mayores llegará a 6 mil pesos bimestrales

La funcionaria compareció este martes ante el Senado de la República, con motivo de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador

NACIONAL

·
Resaltó que la administración federal consiguió en tan solo seis meses la incorporación de 2.6 millones a este programaCréditos: Cuartoscuro

Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar, compareció este martes ante el Senado de la República, con motivo de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde destacó los avances en materia social.

En el pleno, la funcionaria federal destacó que, al final del sexenio, los adultos mayores de 65 años recibirán 6 mil pesos bimestrales por medio de la Pensión del Bienestar. Aseguró que es un compromiso del Gobierno de México velar por los derechos de este sector de la población.

Informó que actualmente hay 10 millones 500 mil personas mayores que ya cuentan con una pensión. Asimismo, resaltó que la administración federal consiguió en tan solo seis meses la incorporación de 2.6 millones a este programa.

Acotó que desde 2019 el gobierno de la llamada Cuarta Transformación ha conseguido aumentar el monto de las pensiones (Foto: Especial)

Acotó que desde 2019 el gobierno de la llamada Cuarta Transformación ha conseguido aumentar el monto de las pensiones. Por ello, anotó que para el próximo año, solicitaron en el presupuesto de egresos de la federación un aumento de 335 mil millones de pesos para estos programas, lo que equivale al uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

A su vez, resaltó que por primera vez en la historia un gobierno garantiza una pensión para las personas con discapacidad. Lo calificó como un acto de justicia y señaló que es un paso hacia adelante en la lucha por los derechos de este sector. Montiel Reyes indicó que actualmente hay 6.1 millones de personas con discapacidad en México y, de ellas, 3.8 millones son derechohabientes de esta pensión, lo que se traduce como seis de cada 10 personas reciben un apoyo económico.

Resaltó que para lograrlo, en diciembre de 2021, el presidente López Obrador invitó a los titulares de las administraciones estatales para un plan de concurrencia de recursos para estas causas. Además, mencionó que se ha reunido con cada uno de los y las gobernadoras, en búsqueda de garantizar los derechos de las personas con discapacidad.

Sigue leyendo:

EN VIVO: Ariadna Montiel comparece ante el Senado: "Hemos construido un modelo que deja atrás la antigua visión"

Pensión del Bienestar: ¿Cuánto van a cobrar los adultos mayores en el último pago del 2022?

Pensión Bienestar: ¿puedo solicitarla si soy jubilado del IMSS o del ISSSTE?