AMLO

Pensión del Bienestar: ¿Cuánto van a cobrar los adultos mayores en el último pago del 2022?

Este último pago corresponde al bimestre de noviembre-diciembre, el cual podrán cobrar las y los adultos mayores en los primeros días de noviembre

ECONOMÍA

·
El depósito será correspondiente al bimestre noviembre-diciembre. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Estamos en los últimos dos meses del 2022, por lo que las personas inscritas a la Pensión del Bienestar, la cual forma parte de uno de los programas del Gobierno Federal y que está dirigido a los adultos mayores en México se preguntan cuándo se hará el único pago del año.

Recordemos que a partir de los 65 años de edad, las personas interesadas pueden inscribirse al programa que busca apoyar al bienestar de las personas adultas mayores a través de un estímulo económico para mejorar sus condiciones de vida.

¿De cuánto será el último pago del 2022?

El pago bimestral corresponderá a los meses de noviembre y diciembre, ya que el pago anterior se efectuó durante el mes de septiembre; este pago corresponde a 3 mil 850 pesos para las y los adultos mayores adscritos a este programa económico.

Este último pago del año 2022 se depositará durante los primeros días del mes de noviembre, específicamente entre el 1 y el 5; para saber si este pago ha llegado correctamente, se puede revisar a través del estado de cuenta o bien, llamar a la Línea del Bienestar (800-900-2000), en un horario de lunes a viernes desde las 8:00 y hasta las 21:00 horas.

Es importante destacar que algunas personas registradas a la Pensión del Bienestar suelen tener problemas o retrasos en sus pagos, por lo que podrán acudir también directamente a las oficinas del Banco del Bienestar para saber el estado de sus cuentas.

El pago correspondiente al bimestre de noviembre-diciembre. FOTO: Cuartoscuro

¿Cuáles son los requisitos para recibir el apoyo?

Si deseas solicitar tu incorporación al programa de apoyo económico de la Secretaría de Bienestar, deberás tomar en cuenta los requisitos para obtenerlo:

  • Acta de nacimiento
  • Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE).
  • La Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • En el caso de personas adultas mayores indígenas, se requiere un documento que demuestre residencia en alguno de los municipios considerados como pueblos indígenas.
Requisitos para formar parte del programa. FOTO: Cuartoscuro

SIGUE LEYENDO:

Pensión Bienestar: ¿A partir de qué fecha los adultos mayores cobrarán 6 mil pesos bimestrales?

Pensión del Bienestar: Esta es la comisión que te cobran los bancos por retirar tu dinero