EN EL CORAZÓN DE LA CAPITAL

VIDEO | Localizan a niña de 3 años perdida durante Mega Procesión de Catrinas en CDMX

Elementos de la Policía Turística entregaron a la menor con su mamá

NACIONAL

·
La menor vestía blusa rosa, mallón blanco y tenis rosa, además de un moño grande en la cabezaCréditos: Especial

La noche de este domingo 23 de octubre elementos de la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) localizaron a una niña de 3 años que se extravió durante la Mega Procesión de Catrinas en la Ciudad de México. A través de un video difundido en redes sociales, los uniformados entregaron a la menor con la madre originaria del estado de Puebla. 

De acuerdo con los primeros reportes, la infante se extravió en Paseo de la Reforma y Avenida Juárez, perteneciente a la demarcación Cuauhtémoc. En el clip se aprecia como las autoridades exhortan a la mujer para que refuerce sus medidas de seguridad para que no vuelva a ocurrir. 

Además, resaltaron que en esa zona de la capital, durante la realización de eventos masivos en el marco del Día de Muertos, aumentan las probabilidades de que se extravíen menores. Trascendió que horas antes, la SSC había recibido un reporte de una menor perdida. 

La menor vestía blusa rosa, mallón blanco y tenis rosa, además de un moño grande en la cabeza. Los uniformados activaron los protocolos correspondientes y realizaron una búsqueda con resultados positivos. 

Con el Día de Muertos cada vez más cerca, la Ciudad de México (CDMX) se llenará de eventos de culturales y de terror para recibir a una de las festividades más importantes del año. Después de una larga espera, a partir de este 22 de octubre arrancarán de lleno los desfiles, ofrendas y eventos en camino a la conmemoración del 1 y 2 de noviembre. 

Todo comienza a estar listo desde semanas antes. El propio secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, dio a conocer que el 2022 será el primer año en el que se coloque iluminación especial en la explanada del Zócalo alusiva a las fiestas de muertos en la capital.

Para cerrar el fin de semana, este domingo 23 de octubre se llevó a cabo el famoso Desfile de Catrinas, uno de los eventos más conocidos en los que los vestidos pomposos, los maquillajes de calavera y el recuerdo de José Guadalupe Posada inundan el clima de la Ciudad de México durante todo un día. 

La conocida Mega Procesión arrancó a las 18:30 horas en el Ángel de la Independencia. Las autoridades contemplaron que en el evento se presentaron al rededor de 5,000 personas tras varios años de freno por la pandemia de COVID-19. 

Pese a que el evento estelar comenzará por la tarde, desde las 11:00 horas habrá maquillistas disponibles para la población en la Estela de Luz y el Ángel de la Independencia. 

SEGUIR LEYENDO 

Día de Muertos 2022: estos son los 10 elementos que no deben de faltar en tu ofrenda

Pan de muerto: estas son algunas de las variedades del manjar que se les deja en la ofrenda a los fieles difuntos

Del panteón al mundo virtual: el Gran Desfile de Día de Muertos llega al Metaverso