EL LUGAR PRESENTA DAÑOS ESTRUCTURALES

Fuerte explosión en Acapulco: se registran 8 lesionados en condominio Las Brisas

Entre las víctimas están turistas de la CDMX y un trabajador, quienes presentan quemaduras de segundo y tercer grado

NACIONAL

·

La tarde de este viernes 21 de octubre ocurrió una explosión en el condominio Las Brisas Diamante, del puerto de Acapulco, Guerrero. Como saldo preliminar se reportan ocho personas lesionadas, tres de ellas de gravedad, con quemaduras de segundo y tercer grado; quienes fueron trasladados a diversos hospitales para su atención médica. Las primeras investigaciones apuntan a acumulación de gas LP como causa del accidente, informó la Secretaría de Protección Civil de Guerrero (SPCGRO). El hecho se registró a las 15:37 horas, en la zona residencial, ubicada sobre la Avenida Escénica, que conecta a la zona Dorada con el área Diamante del municipio. 

Tras el reporte recibido a través del número de emergencias 9-1-1, se activaron los protocolos correspondientes para atender la emergencia, limitando la zona para salvaguardar la integridad de los habitantes del lugar. Personal operativo de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, acudió al lugar, al igual que personal de la Cruz Roja Mexicana, Guardia Nacional, Policía del Estado y Marina.

“Hasta el momento tenemos confirmadas ocho personas, tres de ellas con quemaduras de tercer grado y varias personas con crisis nerviosas”, dijo entrevistado vía telefónica Roberto Arroyo Matus, secretario de Protección Civil del Estado. 

La información oficial refiere que el incidente se habría originado por la explosión de un bóiler en uno de los departamentos del fraccionamiento. Las víctimas graves son tres, un hombre y dos mujeres; dos de ellas adultos mayores, quienes tienen quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo y fueron trasladadas a un hospital para su atención médica. 

Algunos heridos no requirieron traslado al hospital, los paramédicos atendieron sus lesiones en el lugar. Foto: especial. 

Mientras que el resto de las víctimas presenta lesiones de segundo y primer grado. Paramédicos informaron que en el condominio han sido atendidos más de diez vecinos por crisis nerviosas. Asimismo, informaron que algunos otros presentan heridas superficiales y golpes ligeros, que no necesitaron traslado a un hospital. 

Además de los daños humanos también se registraron daños estructurales en ocho departamentos. Foto: especial. 

Al lugar llegó un camión de bomberos. Hasta ahora al condominio han ingresado más de cinco ambulancias de la Cruz Roja para el traslado de las víctimas. Afuera del lugar se mantiene una patrulla de la Marina y una de la policía estatal. El acceso al edificio está restringido. En total se contabilizan ocho departamentos con daños estructurales.

Las víctimas

Siete turistas de la Ciudad de México y un trabajador del condominio son las víctimas de la explosión registrada esta tarde en Las Brisas Diamante de Acapulco.  Las personas fueron identificadas como: Miguel Salvador Gasga; Adriana Margarita Rosillo Sánchez; Mirna y Luis Esparza; María Martha Sánchez; Patricia Rocío Sánchez; Celia Margarita Valenzuela Olea y José Chávez, quien presenta quemaduras de segundo grado en el 40 por ciento del cuerpo

Según informó la Secretaría de Protección Civil, tienen quemaduras de tercer y segundo grado en el 60 y 80 por ciento del cuerpo. Las personas lesionadas rentaron el departamento para vacacionar durante el fin de semana. La explosión habría ocurrido cuando el empleado abrió la puerta para que se los huéspedes se hospedaran.

Por la explosión, el 80 por ciento del departamento sufrió daños a su estructura. Hasta el momento se cuantifican por lo menos otros ocho departamentos afectados de dos edificios. 

Paramédicos informaron que en total suman 22 las personas que han sido atendidas por presentar algún tipo de afectación. Precisaron que diez de los vecinos han sido atendidos por crisis nerviosas. Mientras que otros presentan golpes y raspones.

Con información de Karla Benítez y Alfonso Juárez 

DMGS

SIGUE LEYENDO

Imágenes de la explosión de la pipa de gasolina tras ser impactada por el tren

Municipio de Aguascalientes apoyará a las familias afectadas por la explosión