El alcalde del municipio capital, Leonardo Montañez Castro, informó que hasta el momento se ha detectado un total de 15 casas con pérdida total de su patrimonio, recalcando que se estará haciendo un peritaje en obra, la cual consiste en revisar estructuras superficial, es decir la fachada o el plafón, además de un peritaje propiamente en la estructura, mismos que indicarían la necesidad de demoler o apuntalar para realizar alguna reparación. Asimismo, señala que hubo una pérdida total de 17 vehículos.
Comenta que por la mañana, tanto autoridades municipales como estatales y personal de empresas como Ferromex, Telmex, y Pemex, estuvieron en pláticas para tomar acciones.
Por parte del Ayuntamiento, habrá trámites legales que se tengan que realizar como en la pérdida de documentos personales como acta de nacimiento, CURP, entre otros y se estará levantando un expediente desde las áreas de atención ciudadana y desarrollo social del Estado y del Municipio para ver cuáles fueron las pérdidas inmediatas de cada una de las familias y de los negocios con el objetivo de buscarles las opciones más prontas.
Hasta el momento 7 personas se encuentran instaladas en el Santuario “Soledad de María” ubicado en el fraccionamiento México, cuatro decidieron irse a los Hoteles y la mayoría se fue con algún familiar. El albergue del DIF municipal sigue disponible con 20 camas y un comedor comunitario organizado en conjunto con el ejército.
Adelantan desde el PRD dar entrada al aborto en Aguascalientes
Suspenden clases en dos escuelas tras explosión