No es una falsedad cuando decimos que los accidentes automovilísticos se encuentran a la orden del día. Los diarios de circulación nacional han documentado casos demasiado trágicos que permanecen en el imaginario colectivo de la sociedad capitalina y los estados.
El mes de octubre arrancó con un caso reportado el pasado sábado sobre la avenida Alfonso Reyes en la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León. Un automóvil de lujo color amarillo modelo Ford Mustang se impactó contra un tráiler debido a que el conductor quiso "ganarle el paso".
De acuerdo con información del periodista Alejandro Rodríguez, de ABC Noticias, alrededor de las 03:05 horas el vehículo quedó prensado bajo la caja de un camión de una empresa trasnacional de supermercados que estaba realizando las maniobras necesarias para estacionarse.
El joven conductor fue identificado como Omar Atlante, quien se impactó de manera frontal y únicamente provocó daños materiales en la parte central de su coche. Junto a su acompañante llamado Leonardo Nava sufrieron lesiones menores gracias a que se activaron las bolsas de aire.
Reportes periodísticos señalan que ambos jóvenes se negaron a ser trasladados a un hospital, por lo que solamente aceptaron ser atendidos por paramédicos que arribaron a la zona.
Cabe señalar que al lugar de los hechos arribaron Protección Civil y Policía de Vialidad y Tránsito, quienes acordonaron el punto y activaron los protocolos necesarios para retirar el auto.
Choca tráiler en Tecámac
La tarde de este jueves 29 de septiembre la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez informó sobre un terrible accidente en la entidad mexiquense donde se vieron involucrados un tren y tráiler.
La funcionaria detalló que el operador del tráiler quiso "ganar el paso" y terminó siendo embestido por el tren con número de maquina 49104666. Trascendió que el conductor del tráiler se dio a la fuga.
Por su parte, autoridades del municipio confirmaron que no se reportan víctimas mortales y cuerpos de emergencia laboran en la zona. De igual forma, se alertó a la ciudadanía para que extreme precauciones al momento de cruzar una vía de tren. Los hechos ocurrieron sobre el libramiento Rancho Azul.
Luis Enrique Serna, comisionado de la Guardia Civil de Tecámac, dijo en entrevista con N+ que únicamente existen daños materiales, pues alrededor de 50 toneladas de gravilla quedaron regadas.
Autoridades del municipio confirmaron que ya tienen los papeles del tráiler y se han comunicado con la empresa correspondiente para coordinar un levantamiento.
Se activaron los servicios de emergencia con Protección Civil y Bomberos. Ahora se pondrá la unidad a disposición del Ministerio Público y el abogado de la compañía se encargará del caso.
SEGUIR LEYENDO
Un auto choca contra un tráiler, queda debajo y el conductor muere prensado en Dr. Vértiz
VIDEO | El momento exacto de la balacera en Tepepan que dejó un policía muerto
Masacre en Zacatecas: Asesinan a tiros al jefe de Policía de Calera y cinco elementos