MULTIHOMICIDIO

Masacre en Zacatecas: Asesinan a tiros al jefe de Policía de Calera y cinco elementos

El ataque directo fue perpetrado por un comando mientras los elementos se ejercitaban

NACIONAL

·
El ataque fue contra los policías municipales.Créditos: Twitter @AccesoZ

Este miércoles se registró el asesinato de seis policías municipales de Calera, entre ellos se encontraba el director y el subdirector de la corporación, el múltiple homicidio ocurrió tras un ataque directo.

A través de un comunicado, la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informó que en el municipio de Calera se registró una agresión con armas de fuego en contra de elementos de la Policía Municipal de Calera de Víctor Rosales.

De forma preliminar se conoce que los oficiales se encontraban ejercitándose en una unidad deportiva, cuando sujetos armados los agredieron con armas de fuego, el saldo de este hecho fue de cinco elementos sin vida.

Los elementos se encontraban haciendo ejercicio. | FOTO: Twitter @AccesoZ

Minutos después, el director y el subdirector llegaron al lugar y también fueron lesionados, asimismo, cuando eran trasladados para recibir atención médica, el director murió, lo que dejó un total de seis policías sin vida.

Usuarios en redes sociales compartieron videos del momento de la balacera, los cuales fueron captados desde diferentes puntos de Calera, en donde se escuchan las detonaciones.

Aún continúan las acciones operativas y la investigación se encuentra en curso, pues aún faltan los resultados de las acciones policiales y periciales.

El gobernador de Zacatecas condena el crimen

Por su parte, el gobernador David Monreal Ávila expresó sus condolencias a familiares de los policías caídos, a través de sus redes sociales. Monreal Ávila indicó que ha instruido a la Mesa Estatal de Construcción de Paz que actúen con oportunidad para dar con los responsables.

David Monreal Ávila expresó sus condolencias a familiares de los policías caídos. | FOTO: Twitter @DavidMonrealA

Por otro lado, señaló que quienes se encuentran al frente de la estrategia para brindar paz a las y los zacatecanos cuentan con todo el respaldo del gobierno que encabeza.

Dijo que en este, como en todos los casos de violencia que atentan contra su integridad, harán lo necesario para que la justicia prevalezca.

Con este suceso, suman ya 42 elementos de seguridad que han perdido la vida en lo que va del año, entre los que se incluyen policías preventivos, estatales, de la Guardia Nacional (GN) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

SIGUE LEYENDO:

Asesinan a un colaborador de "El Rorro" en Coyoacán, acababa de salir de la cárcel

Armando Rodríguez, presidente municipal en Aguascalientes, se quitó la vida