ATAQUE ARMADO

Zacatecas: Hechos violentos resultan en tres policías agredidos y tres personas fallecidas

Se trata de dos casos diferentes, en el municipio de Cañitas de Felipe Pescador y Zacatecas

NACIONAL

·
Los hechos delictivos cobraron la vida de tres ciudadanosCréditos: Especial

La tarde de este domingo, se reportaron dos hechos de violencia en donde se suscitó una agresión armada que privó de la vida a tres personas en el municipio de Zacatecas, mientras que en otro hecho fueron agredidos tres policías en el municipio de Cañitas de Felipe Pescador. 

Uno de los hechos se dio en la Colonia España del municipio de Zacatecas en donde personas armadas arremetieron contra tres hombres a los que le quitaron la vida.

Sobre la calle San Patricio llegaron elementos de seguridad y unidades de emergencia, quiénes localizaron a tres hombres, de los cuales uno de ellos se presume era menor de edad, sin embargo esa información no ha sido constatada por las autoridades. 

Mientras que en el otro hecho de violencia en el municipio de Cañitas de Felipe Pescador, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas informó que fueron agredidos elementos de la Policía Estatal Preventiva, de los cuales tres de ellos resultaron lesionados. 

Indicaron que los policías fueron trasladados a recibir atención médica a través del helicóptero de la institución de seguridad. 

Autoridades de seguridad desplegaron elementos en el área de los hechos
FOTO: Especial

Hieren a elemento de seguridad

La agresión se dio cuando los agentes realizaban patrullaje en la comunidad de Saucillos, municipio de Cañitas de Felipe Pescador y sujetos armados los agredieron con proyectiles de arma de fuego.

Ante los hechos, corporaciones federales y estatales se desplegaron en la zona para auxiliar a los lesionados, de los cuales se reporta como delicado el estado de salud de uno de los elementos.

Tras los hechos delictivos,  las autoridades de seguridad de los tres ordenes de gobierno dieron a conocer que se encuentran desplegadas en el área de donde ocurrieron estos hechos, donde se brindará el apoyo de los helicópteros de la Guardia Nacional y el de la SSP para dar con los responsables de dichas agresiones. 

SIGUE LEYENDO:

Zacatecas, listo para recibir al Congreso Nacional Charro: Gobernador David Monreal Ávila

David Monreal, gobernador de Zacatecas, da su segundo Grito de Independencia

Zacatecas: Alcalde asegura que con la Guardia Nacional y el Ejército se recuperará la paz en la capital del estado