Autoridades en la Ciudad de México (CDMX) se movilizaron de manera inmediata cuando un ciudadano denunció haber sido víctima de por lo menos cuatro policías, quienes en presunto abuso de su autoridad, supuestamente lo detuvieron y le habrían despojado de sus pertenencias.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informaron que los cuatro servidores públicos fueron detenidos en las calles del Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc, pues fueron señalados como posibles responsables de haber despojado de su dinero a un ciudadano.
Fue a través del Centro de Comando y Control (C2) de la capital mexicana y los servicios de emergencia del número 911 como la presunta víctima dio a conocer los hechos y solicitó el apoyo de las autoridades entre las calles de San Pablo y Circunvalación, donde llegaron de manera inmediata.
En palabras del propio ciudadano, aseguró que caminaba por dichas avenidas cuando fue interceptado por un par de policías en una motopatrulla que le marcaron el alto y procedieron a efectuar una revisión tanto a él como a su acompañante; fue aquí cuando supuestamente lo despojaron de dinero en efectivo.
Además de esto, la supuesta víctima refirió que los policías lo subieron a una camioneta de color blanco tripulada por otras dos personas, y le habrían dado un recorrido, pero luego de unos minutos lo bajaron y presuntamente le hicieron algunas amenazas y lo dejaron ir.
Fue gracias al video de las cámaras de circuito cerrado del C2 como pudieron dar con los vehículos y los hechos que describió el denunciante, y entonces emprendieron camino hasta la Cerrada Nezahualcóyotl donde se encontraron los presuntos vehículos involucrados en las acciones, además de haber establecido en un cerco virtual.
Fue una célula de la Dirección General de Asuntos Internos la que acudió a la zona donde se les indicó, y de manera coordinada realizaron la detención de los tripulantes de un vehículo color blanco y de una motoneta en el cruce de Eje Central y la calle Delicias.
Las cuatro personas detenidas, quienes fueron identificados como policías, fueron trasladados ante un agente del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en los hechos que señaló la víctima, y será ahí donde se decida su situación jurídica durante las próximas horas..
Por su parte, informaron que la Dirección General de Asuntos Internos abrió una carpeta de investigación de manera inmediata y colaborará con las autoridades en las indagatorias que deriven del caso, mientras que la SSC reiteró su compromiso de atender las denuncias ciudadanas y no tolerar actos fuera del marco normativo.
SIGUE LEYENDO:
Se registra balacera en Plaza Metrópoli Patriotismo: hay un muerto, dos heridos y tres detenidos
Ingrid Escamilla: dictan 70 años de prisión a su feminicida
Félix Gallardo: posponen audiencia de “El Jefe de Jefes” por tercera ocasión