A pesar de la modificación en las medidas para la prevención de contagios por COVID-19 entre las que se incluye el uso opcional del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que las mascarillas aún serán obligatorias dentro de los salones de clase de educación básica.
A través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) la dependencia informó a las comunidades escolares de las escuelas públicas y particulares de educación básica en la capital del país que el uso de cubrebocas se mantiene para la entrada al plantel, por parte de estudiantes y personal de la escuela.
Por ello será necesario portarlo dentro de las aulas o en cualquier espacio cerrado.
En tanto, en los espacios abiertos como patio, jardines, canchas deportivas, entre otros, el uso será opcional.
Para el caso del transporte escolar las medidas de contención del virus serán las mismas que para los salones de clase.
“La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México reitera su compromiso con la prevención de la salud de las y los alumnos de Educación Básica y hace un llamado a madres, padres y tutores a participar, recordando que el primer filtro de seguridad es el hogar”, detalla el comunicado.
El organismo indicó que dichas normas se dan luego de la publicación emitida en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México en la que se detallan las acciones de protección a la salud que deberán observarse derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19.
Entre ellas se recomienda mantener el uso del cubrebocas en espacios cerrados cuando no exista sana distancia o adecuada ventilación, en lugares de alta afluencia de personas, como escuelas, transporte público u hospitales y actividades o espectáculos públicos en espacios cerrados.
Además, se aconseja que las personas mayores, personas con enfermedades respiratorias, personas con patología crónica o inmunodepresión, personas sospechosas o confirmadas de COVID-19 y quienes decidieron no vacunarse también acaten la medida; sin embargo, se advierte que no es obligatorio.
SIGUE LEYENDO:
Alumnos del CCH Naucalpan anuncian paro de 72 horas
Nombran a Rosendo Gómez Piedra como fiscal del caso Ayotzinapa
Evelyn Parra Álvarez revisa planteles escolares para la seguridad de los estudiantes