Ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT,) con sede en Matamoros, se presentó la denuncia por la desaparición de cinco alumnas de la Secundaria Federal Número 4 “Gral. Lauro Villar Ochoa”, de la colonia Sección 16; cámaras de seguridad de la central camionera las lograron captar.
Se trata de las adolescentes que huyeron de sus casas son Itzel Paloma Zavala Sánchez, de 14 años de edad; Mariela Paola Álvarez Hernández, de 13 años; Sofía Villalobos Hernández, de 13 años; Kenia Monserrat Zúñiga Bárcenas, de 14 años y Zaira Yamileth Santos Martínez, de 14 años de edad.
Karina Sánchez, mamá de Paloma, expresó, que ya se presentó la denuncia por la ausencia de su hija y de las demás estudiante de Tercero “L” y “H” ante la FGJT, en relación con Paloma, mencionó que en los últimos días no notó nada extraño en ella, solamente le dijo que quería vender su impresora porque necesitaba dinero.
Dijo que en ocasiones le llamaba la atención por no querer apoyar para realizar las labores del hogar y por estar en el celular en las redes sociales, e incluso sabe tiene una relación sentimental con su compañera Mariela, quien también es una de las que se desconoce su ubicación.
¿Qué se llevaron las adolescentes?
El día que desaparecieron se llevaron sus documentos personales, ropa y Paloma le sustrajo una tarjeta de Coppel de la que ya ha gastado más de 14 mil pesos, sin embargo, en dicha tienda no le han dicho dónde se efectuaron los cobros.
Las menores son fans de los animes y de los grupos coreanos como el BTS, por esa razón utilizan vestimenta muy peculiar, cortes de cabello y maquillaje, como las estrellas internacionales.
Viajaron a Monterrey en línea de autobuses
La tarde de este jueves se ha confirmado que las cinco menores de edad reportadas como desaparecidas se fueron a la ciudad de Monterrey a bordo de un autobús de la línea Ómnibus de México.
Muestran videos huyendo en autobús
Los padres de las menores mostraron videos donde se observa a las adolescentes en la Central de Autobuses “Lució Blanco” de esta ciudad de Matamoros.
También mostraron la línea de autobús en la que se fueron a Monterrey, Nuevo León las jovencitas a eso de las 4 de la tarde de ayer miércoles.
Sus padres han decidido comprar sus boletos para trasladarse a Monterrey para localizarlas y poder regresarse con ellas a la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.
SIGUE LEYENDO
Tlalpan conforma grupo de búsqueda de personas desaparecidas
Michoacán: marchan para exigir justicia por madre e hija asesinadas
DRV