ESTADOS

De Cuerpo Entero: Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas

NACIONAL

·
Américo Villarreal consideró que el Honorable Congreso es pilar esencial de la condición republicana y democrática Créditos: Especial

¿Quién es?

64 años / Nació el 23 de mayo de 1958, en Ciudad Victoria, Tamaulipas / Es hijo de Américo Villarreal Guerra, quien fue gobernador de Tamaulipas de febrero de 1987 a febrero de 1993, y de Paula Beatriz
Anaya Guerrero, ambos ya fallecidos / Estudió la carrera de Médico Cirujano, en la Universidad La Salle,
en la Ciudad de México. Ganó las elecciones a gobernador este año, cargo que presidirá de 2022 a 2028.

EN RADIOGRAFÍA

  1. Se considera ectomorfo, que se caracterizan por tener cuerpo delgado, hombros pequeños y son ligeramente musculosos.
  2. Se observa una óptima capacidad de improvisación; con experiencia como legislador federal, lo que le ayuda a mantener un discurso constante.
  3. Tiene una imagen suave y experiencia para hablar en público; pone énfasis en frases que le interesan. Sus líneas discursivas han sido mesuradas y se muestra tranquilo ante las cámaras y actos públicos.

QUE PROYECTA

  1. Posee una imagen ecléctica; usa trajes negros, grises y azul marino; camisas blancas o azul claro. En corbatas, se observan colores plata, dorado, vino y café, entre otros.
  2. Muestra capacidad de improvisar en el discurso, con inferencias coloquiales en actos públicos. Su voz es pausada y paternalista.
  3. En campaña usó la “cuerera” tamaulipeca, una cazadora típica.

¿QUÉ DICE?

  1. Condenó el asesinato del periodista Antonio de la Cruz, reportero por más de 15 años del Grupo Editorial Expreso-La Razón, y solicitó a la fiscalía del estado el esclarecimiento.
  2. Refrendó su compromiso con los periodistas de respetar permanentemente la libertad de expresión y ofreció que desde su administración se otorgarán las garantías para que puedan trabajar en un clima seguro y de respeto a su profesión.

PODRÍA EXPLOTAR MÁS

  1. El nivel de confianza que le dio la ciudadanía, para generar acciones de gobierno tangibles e inmediatas.

TRAYECTORIA

  1. De 1983 a 2017 militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
  2. Posteriormente, en 2017 se integró a las filas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
  3.  Por su profesión, de 1991 a 1999 fue jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios del Hospital General Dr. Norberto Treviño Zapata, de Ciudad Victoria, del que posteriormente fue director hasta el año 2006.
  4. Entre 2006 y 2016 asumió también la Subsecretaría de Calidad y Atención Médica y Hospitalaria de los Servicios de Salud del gobierno del estado.
  5. Fue en 2016 que Villarreal dejó su partido originario para alcanzar lugares más altos. Para hacerlo, ingresó a las filas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), impulsado por el actual Presidente del país, para contender por la senaduría de Tamaulipas.
  6. En 2018 fue elegido como senador federal para el periodo de 2018 a 2024 por parte de Morena y presidió la Comisión de Salud en este recinto legislativo. Luego pidió licencia indefinida para competir por la gubernatura, y concluyó su labor a inicios de 2022, cuando se lanzó por la gubernatura de Tamaulipas.

POST AL AIRE

En Facebook tiene 120 mil seguidores y se encuentra como Américo Villarreal.
En Twitter tiene 16 mil 273 seguidores y se identifica como
@Dr_AVillarreal.
En Instagram, como
@americo.villarreal, con 7 mil 597 seguidores.

dhfm