TAMAULIPAS

Restauranteros de Tamaulipas piden ampliar horarios y disminuir aforos ante variante Ómicron

Pablo Reyna Quiroga, presidente de la Canirac en la entidad, pidió al gobierno estatal se tome en cuenta la opinión de los dueños de negocios de comida en caso de que se vayan a endurecer las medidas en la entidad

NACIONAL

·
El presidente de la Canirac en Tamaulipas señaló que el hecho de reducir horarios, provoca simplemente que la gente se aglomere tanto en tiendas como en restaurantes. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Los empresarios de la industria restaurantera propondrán al Comité Estatal de Seguridad en Salud ampliar los horarios, y reducir la capacidad de atención, ante la posibilidad de que se endurezcan las medidas ante un posible incremento en los contagios de coronavirus.

Pablo Reyna Quiroga señaló que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados respalda las medidas tendientes a contener los contagios de COVID-19, pero solicitó se tome en cuenta la opinión de los restauranteros en caso de que se vayan a endurecer las medidas.

El presidente de la Canirac en Tamaulipas señaló que el hecho de reducir horarios, provoca simplemente que la gente se aglomere tanto en tiendas como en restaurantes.

Explicó que en un restaurante están en promedio de 40 personas, porque la mayoría son micro pequeños negocios, no se tiene esa capacidad de movilidad, como para ser reducidos en cuanto al horario.

Apuntó que ante ello la propuesta de los restauranteros en el sentido de que no haya reducción de horarios. Si no que se reduzcan capacidades que la gente se redistribuye.

Pablo Reyna Quiroga señaló que la reducción de horarios solo genera que la gente se aglomere ante la falta de tiempo en los establecimientos. FOTO: ESPECIAL

Comentó que, han observado que si se cierra un restaurant a las nueve de la noche, las personas  buscan otros que estén abiertos y es ahí donde están las aglomeraciones y por lo tanto los contagios. 

Añadió Reyna Quiroga que otro tanto sucede con la venta de cerveza y bebidas alcohólicas, le quitan eso a la tiendas de conveniencia y un día está la gente amontonada tratando de comprar. El problema no es la capacidad instalada si no, poner topes para la atención de la gente y más a los niños y a los adultos mayores, señaló.

Reiteró que cuando se reduce el horario solo se provoca que la gente se aglomere en tanto que con un horario más amplio las personas se distribuyen a lo largo de este.

Puntualizó que todos los esfuerzos se deben focalizar en donde se está generando el problema de contagios como son los aglomeraciones , el no uso de cubrebocas, no respetar la sana distancia y demás.

SSB

SIGUE LEYENDO

Contagios de Covid-19 en Tamaulipas se disparan; autoridades emiten alerta

Turismo en Tamaulipas en riesgo por aumento de contagios de Covid-19

¿Tamaulipas se hunde? Marea alta llega al estacionamientos de Playa Miramar