El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá un nuevo trazo del Tren Maya en Quintana Roo, Rogelio Jiménez Pons señaló que se viene trabajando con el sector privado desde hace varias semanas, para evitar molestias con lo que es la carretera 307.
"El problema fundamental es que el gobierno federal tiene derecho a vías sobre la carretera, pero esta obra implica ciertos molestias y movimientos de obras inducidas y tráfico".
Al respecto, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) afirmó que esto conviene para evitar todas estas incomodidades, lo que ayudaría a obtener un nuevo derecho de vía hacia el interior de la carretera.
Precisó que esta carretera va de Cancún a Tulum, y el objetivo es conseguir el derecho de vía hacia la parte oeste con la colaboración del sector privado para garantizar que el efecto que pudiera ser de tránsito no exista.
Te puede interesar: Por encima de la ley, nada más uno
En entrevista con Manuel Zamacona para Noticias de la mañana, aseveró que ya se logró en los dos tramos los derechos de vía;, en el Norte y se está empezando en el tramo sur,
A través de la señal de Heraldo Media Group, el director general señaló que este es el llamado que le hace el mandatario al sector hotelero con el que en este momento se tiene buen nivel de comunicación.
SIGUE LEYENDO
Ventas de autos nuevos suben por la construcción del Tren Maya
Por encima de la ley, nada más uno