COVID-19

Edomex: Casos de Covid-19 se triplican en última semana; sigue baja la hospitalización

Pese a registrar 4 mil 898 casos activos este 5 de enero, la ocupación hospitalaria se mantiene en 10.53 por ciento

NACIONAL

·
La ocupación hospitalaria de la entidad se mantiene en 10.53 por cientoCréditos: Especial

Durante la última semana se triplicó el número de casos activos de Covid-19 en el Estado de México, al pasar de mil 476 registrados el miércoles 29 de diciembre a 4 mil 898 para este 5 de enero, de acuerdo con datos del Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud Federal; sin embargo, la hospitalización se ha mantenido sin repunte en la entidad.

El Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud federal informa que hasta este miércoles, el Edomex mantiene una ocupación hospitalaria para pacientes Covid en camas en lo general de 10.53 por ciento; con lo cual, la entidad se coloca en el lugar 22 de todo el país. 

Mientras que la ocupación para camas que requieren ventilador, es del 3.7 por ciento en el Edomex; colocándose el sitio sito 25 en relación con las otras entidades.

Se registraron 4 mil 898 casos activos de coronavirus
FOTO: Archivo

Por casos activos a COVID-19, es decir, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, el Edomex se encuentra en el décimo quinto lugar de todo el país, pero por casos acumulados ocupa la segunda posición, con 387 mil 381 pacientes positivos, después de la Ciudad de México; de acuerdo con los datos del Informe Técnico Diario de la federación.

El último reporte de la Secretaría de Salud estatal, de este miércoles, informó que 41 mil 489 mexiquenses portadores del virus están en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica; 402 son atendidos en hospitales ubicados en el Edomex y 609 en nosocomios de otras entidades.

Las autoridades del Edomex hicieron un llamado a los ciudadanos para continuar respetando las medidas sanitarias preventivas y acudir a vacunarse.

La Secretaría de Salud estatal precisó que en las dos últimas semanas la positividad aumentó de 3.8 a 8 en la entidad.

Sigue leyendo:

Regreso a clases Hidalgo: Padres de familia exigen apertura de planteles

Autoridades de Coahuila anuncian regreso a clases el 10 de enero

Puebla hace llamando para que carnavales se hagan con vigilancia por el Covid-19