COAHUILA

Autoridades de Coahuila anuncian regreso a clases el 10 de enero

Ese día serán mil 941 escuelas las que adopten otra vez el modo presencial, mientras que una semana después, el 17 de enero, lo harán otros 329 planteles

NACIONAL

·
El 78 por ciento de la comunidad cuenta con el esquema completo y que se avanza en el refuerzo Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación de Coahuila anunció que el próximo lunes 10 de enero más de 2 mil escuelas de nivel básico regresarán en la entidad a clases presenciales, tras reanudar el ciclo escolar a distancia.

El titular de la dependencia estatal, Francisco Saracho, detalló que después de que el lunes pasado la reanudación del ciclo escolar 2021-2022 se dio mayoritariamente a distancia, debido a las condiciones que prevalecen por la pandemia de COVID-19, finalmente el próximo lunes el grueso de los planteles retornará a las aulas.

El funcionario estatal reiteró que ese día serán mil 941 escuelas las que adopten otra vez el modo presencial, mientras que una semana después, el 17 de enero, lo harán otros 329 planteles.

Para esto, se realiza un análisis de 452 inmuebles que presentan daños mayores, para llevar a cabo acciones que permitan obtener esquemas de financiamiento para su rehabilitación en cada una de las regiones.

Foto: Especial 


 
Por su parte, Martha Alicia Romero Reyna, directora de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud del Estado, dio a conocer que a nivel estatal se han aplicado 704 mil 357 pruebas de detección de COVID-19.
 
Señaló que el programa de vacunación en el estado contribuyó a la disminución de casos, hospitalizaciones y defunciones a consecuencia de la enfermedad durante 2021.
 
Indicó además que el 78 por ciento de la comunidad cuenta con el esquema completo y que se avanza en el refuerzo, que inició con adultos mayores de 60 años.
 
Por otro lado, también se espera que docentes en próximas semanas reciban vacunas de refuerzo para consolidar su protección contra el COVID-19, pues recibieron una aplicación única de CanSino en abril pasado, aunque algunos de ellos han optado por cruzar a Estados Unidos para recibir una nueva dosis del biológico contra el coronavirus de una forma más ágil.

dhfm

Seguir leyendo:

Coahuila inicia operativos por ataques armados contra policías en los últimos 4 días

SEP mantiene clases presenciales pese a Ómicron

Regreso a clases SEP: Estados volverán a la escuela con esquema mixto en enero | MAPA