COVID-19

Arranca vacunación de refuerzo a adultos mayores en Coahuila

La aplicación del biológico se llevó a cabo para mayores de 60 años con esquema completo de seis meses o más

NACIONAL

·
Se pretende finalizar la jornada para el próximo viernesCréditos: Cuartoscuro

Este martes inició en Coahuila la aplicación de vacunas de refuerzo para adultos mayores de 60 años que ya contaban con su esquema completo desde hace seis meses o más.

La Secretaría del Bienestar echó a andar la aplicación de dosis en cuatro puntos de Saltillo, proceso que se va a extender durante toda la semana, con lo que se espera concluir el próximo viernes.

“Con el fin de mantener protegidos a los adultos mayores, este martes comenzamos con la aplicación de la dosis de refuerzo en Saltillo, este refuerzo está dirigido a personas de 60 años o más que ya completaron su esquema de vacunación contra el COVID-19 hace 6 meses o más, sin importar el tipo de biológico que se hayan aplicado”, señaló el delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado.

Se establecieron para la aplicación cuatro puntos: en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en la tienda SuperISSSTE, en la unidad deportiva Hugo Díaz Velázquez y en la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila Campus Arteaga.

Reino Unido anuncia el regreso al teletrabajo por variante Ómicron

AstraZeneca es la marca que se está utilizando para esta jornada
FOTO: Especial

Tráiler se impacta con más de 10 vehículos en carretera de Coahuila

De la misma forma, a partir de este miércoles también se iniciará la aplicación de dosis de refuerzo a adultos mayores de 60 años del municipio de Piedras Negras, en la frontera norte del estado. Durante dos días, se aplicará la vacuna a quienes desde hace seis meses o más ya cuentan con el esquema completo de vacunación.

La marca que se está aplicando como refuerzo es de la farmacéutica AstraZeneca, sin importar de qué marca recibieron sus primeras dosis.

Además de la aplicación del refuerzo a adultos mayores, en Coahuila también se está terminando de aplicar la vacuna a menores de entre los 15 y los 17 años de edad, que ya s extendió en todas las regiones del estado.

Sigue leyendo:

¡Regrese más tarde! Docentes de Colima esperan hasta 5 horas para recibir vacuna contra Covid-19

Variante Ómicron de la Covid-19 no está en hospitales del Edomex, asegura Secretaría de Salud

Baja California sigue con la tendencia a la baja en contagios de COVID-19