ÓMICRON EN MÉXICO

Variante Ómicron de la Covid-19 no está en hospitales del Edomex, asegura Secretaría de Salud

Las autoridades locales aseguraron que la información que se difunde en internet es falsa

NACIONAL

·
Esta variante del virus no ha sido identificada por las autoridades estatalesCréditos: Getty

Por el momento no se tienen pacientes hospitalizados por Covid-19 portadores de la nueva variante Ómicron en el Estado de México informó la Secretaría de Salud estatal.

Autoridades de la dependencia señalaron que el primer caso detectado en el país, reportado por las autoridades federales la semana pasada, fue atendido en un hospital privado de Interlomas, en el municipio de Huixquilucan; pero ya fue dado de alta y está en resguardo domiciliario.

Este lunes en redes sociales y medios de comunicación se empezó a circular la versión de que se había detectado un primer caso de ómicron nuevo en el Edomex, quien supuestamente estaría hospitalizado, en Interlomas; pero la dependencia aclaró que se trata de una confusión.

CDMX no cerrará actividades por la variante Ómicron, asegura Claudia Sheinbaum

Las autoridades negaron este caso.

El área de comunicación social de la Secretaría de salud señaló que se trata del mismo ciudadano de origen sudafricano, residente de la Ciudad de México, quien fue identificado como el primer caso de la variante ómicron todo el país, y quién ya salió del hospital.

Coronavirus en México 12 de diciembre: SSa reporta 296 mil 672 muertes confirmadas

El paciente está estable y actualmente sigue en resguardo domiciliario, para evitar la propagación del virus. Hasta el último corte de este domingo, suman 177 mil 561 casos confirmados de coronavirus en el Estado de México, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.

La dependencia precisó que de los casos vigentes, 41 mil 009 están en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, 404 están hospitalizados en unidades médicas de las diversas instituciones del sector salud estatal y 927 en nosocomios de otros estados. En tanto, 103 mil 900 mexiquenses han superado la Covid-19 y recibieron su alta sanitaria.

Sigue leyendo: 

5 minutos y una buena acción para salvar una vida

Variante ómicron Covid-19: Expertos dicen que es POCO probable que vacunas pierdan toda su eficacia

Reino Unido anuncia el regreso al teletrabajo por variante Ómicron