ÓMICRON

Ómicron en México: Surgen 60 casos sospechosos en Tabasco

La doctora Silvia Guillermina Roldán Fernández reveló que el estado ha presentado un considerable repunte de contagios durante la segunda semana de diciembre

NACIONAL

·
La titular de la Secretaría de Salud informó la cantidad de los casosCréditos: Especial

Existen 60 casos sospechosos de Ómicron en el estado de Tabasco, así lo confirmo este martes por la mañana, la Secretaria de Salud del Estado, la doctora Silvia Guillermina Roldán Fernández quien además destaco que tuvieron un gran repunte en los contagios principalmente en jóvenes adolescentes durante la segunda semana del mes de diciembre, por lo cual, la titular de salud hizo un llamado a los padres de familia para que hablen con sus hijos acerca de los riesgos de salir de fiesta sin tomar las medidas de higiene correspondientes.

De acuerdo a la titular de la Secretaría de Salud, los 60 posibles casos de ómicron están siendo analizados y es muy probable que sean positivos debido a los síntomas que presentan los pacientes y a la velocidad de contagio.

El estado presenta 60 casos sospechosos de la nueva variante del coronavirus
FOTO: Especial

En América Latina, México primer lugar con más casos de Ómicron

“Es un hecho un hecho, si bien el INDRE no garantizado que es ómicron, que es el instituto de referencia que a nosotros nos tiene que regir, tenemos más de 60 muestras sospechosas y sí es sospechoso seguramente así es. Además el comportamiento clínico se nota, cuadros gripales fuertes, pocos hospitalizados pero con una transmisión rapidísima”, sostuvo la doctora Roldán Fernández.

Lo anterior, fue revelado por la Secretaria de Salud en una breve entrevista luego de un evento en la 30 zona militar en la ciudad de Villahermosa Tabasco.

Sigue leyendo:

México acumula 298 mil 777 muertes confirmadas por COVID-19

PAN pide garantizar abasto de pruebas Covid-19

Claudia Sheinbaum asegura que la estrategia contra la Covid-19 "ya no será el cierre de actividades"