CONTAGIOS DE COVID-19

Claudia Sheinbaum asegura que la estrategia contra la Covid-19 "ya no será el cierre de actividades"

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México detalló que la estrategia que ha emprendido su administración es la de vacunar a la población contra este padecimiento

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Ante el aumento de casos positivos al virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19, en la Ciudad de México en los últimos días, la estrategia no puede ser el cierre de actividades, incluyendo las escolares, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Después de inaugurar un Pilares en la Alcaldía Magdalena Contreras, la mandataria capitalina recalcó que la estrategia tiene que ver con la vacunación contra este padecimiento.

"Tengan la certeza de que si comienza a incrementarse, lo vamos a informar, pero la estrategia ya no puede ser cerrar las actividades económicas, porque tiene muchos impactos o cerrar actividades escolares.

"La estrategia tiene que ser vacunarse y entre todos ayudarnos a cuidar", afirmó en entrevista con los medios de comunicación.

En ese sentido, en la Ciudad de México le apuestan a aplicar la dosis de refuerzo en menos de dos semanas.

"Nuestro objetivo es vacunar un millón de personas cada semana, de tal manera que en ocho semanas, con lo que tenemos de adultos, o siete semanas tengamos nuevamente ya todos vacunados con su siguiente dosis", dijo Sheinbaum.

Con la variante Ómicron, que es más contagiosa, pero menos letal, según diversos estudios, la titular del Ejecutivo local afirmó que están enfocados principalmente en las hospitalizaciones y muertes, mas no en los positivos.

"Nosotros tenemos que estar midiendo hospitalizaciones todo el tiempo, no número de casos. Incluso lo dijo (Anthony) Fauci, el epidemiólogo de Estados Unidos reconocido, que lo que hay que estar muy atentos al número de personas hospitalizadas y las que lamentablemente pueden llegar a fallecer por la enfermedad.

"Nuestra estrategia esencial es obviamente que todos nos sigamos cuidando, el uso de cubrebocas, pero la vacunación, por eso estamos incrementando las personas vacunadas", afirmó.

Agregó que si aumenta el número de hospitalizados, están preparados para que se atiendan a los pacientes en la Ciudad de México.

"A la población decirles que hay que estar tranquilos también, recibir la información oficial y vamos a ser muy responsables", agregó la jefa de Gobierno.

De acuerdo con el último reporte, en la capital del país suman un millón seis mil 766 positivos, así como 52 mil 833 decesos confirmados por este mal.

En cuanto a internados por COVID-19, son 383 pacientes, lo que representa un 9 por ciento de ocupación hospitalaria.

Sigue leyendo

Claudia Sheinbaum pide que se haga justicia en el caso de Gutiérrez de la Torre; niega que sea un tema político

PAN pide garantizar abasto de pruebas Covid-19

Francia detecta la variante IHU, nueva cepa del Covid con más mutaciones que Ómicron