FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA

Claudia Sheinbaum pide que se haga justicia en el caso de Gutiérrez de la Torre; niega que sea un tema político

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que en contra del exlíder del PRI pesan acusaciones por la trata de personas

NACIONAL

·
El pasado 29 de diciembre fue detenido Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI en la CDMX. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

A unos horas de que se defina la situación jurídica del exlíder del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió que se haga justicia en el caso.

Tras la inauguración de un Punto de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (Pilares) en la alcaldía Magdalena Contreras, la mandataria capitalina descartó que se trate de un tema político.

"Tiene que ver y como siempre, en todos los casos, que se haga justicia y que la persona tenga derecho a defenderse, como en cualquier caso.

"Y en este caso, como lo he dicho, no tiene que ver nada con un tema político, sino tiene que ver con un tema de acusación de trata", sostuvo en entrevista con los medios de comunicación.

Incluso, el alcalde de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, quien es cercano a Gutiérrez, respaldó la postura de la titular del Ejecutivo local.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que ayer se llevó a cabo la continuación de la audiencia dentro de la ampliación del término constitucional del señalado.

En las instalaciones que ocupa el Juzgado Décimo Séptimo Penal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, el juez encargado de la causa penal determinó definir, antes de las 22:00 horas de hoy, la situación legal del acusado, quien permanece en dicho centro penitenciario. 

El priísta fue aprehendido durante un cateo realizado por elementos de la Policía de Investigación, en un inmueble ubicado en la alcaldía Tlalpan

Esto después de que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, solicitara y obtuviera el mandamiento judicial en su contra, por su probable responsabilidad en los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa, así como del delito de asociación delictuosa. 

Sigue leyendo

CDMX: Cae Cuauhtémoc Gutiérrez, exlíder del PRI, por el delito de explotación sexual

Así detuvieron al exlíder del PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez "El Rey de la basura" | VIDEO

Detención de Cuauhtémoc Gutiérrez es legal, afirma juez