CUAUHTÉMOC GUTIÉRREZ DE LA TORRE

Detención de Cuauhtémoc Gutiérrez es legal, afirma juez

Al exlíder del PRI se le acusa de trata de personas

NACIONAL

·
Al exlíder del PRI se le acusa de trata de personas. Foto: EspecialCréditos: Especial

Un juez de control calificó de legal la detención de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien solicitó la duplicidad del término para presentar pruebas de descargo. Será el próximo lunes cuando se reanude la audiencia inicial y el impartidor de justicia determine si se le vincula a proceso al exlíder local del PRI, por tentativa de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual agravada; trata de personas con publicidad engañosa y asociación delictuosa.

El pasado miércoles a las 22:30 horas un grupo de Policías de Investigación ingresó al inmueble con el número 178 de la calle Ejidatario, en la colonia Tlalpan, donde se encontraba el exlíder del PRI. Con una orden de cateo girada por un juez de control, tras la inspección se pudo detener al exfuncionario. 

Con un pantalón negro, tapabocas y una sudadera morada, Gutiérrez de la Torre escuchó de un elemento de la Policía de Investigación las acusaciones en su contra, mientras como testigo mudo un Santa Claus parecía presenciar la captura. 

“Usted está siendo detenido por la Policía de Investigación de la Ciudad de México ya que cuenta con una orden de aprehensión por los diversos delitos de tentativa de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada; trata de personas en su modalidad de publicidad engañosa y asociación delictuosa”, se expuso ante el exfuncionario. 

Parado frente a frente, el exdiputado priista escuchó del agente los derechos con los que cuenta, siendo considerado inocente en tanto no lo determine un juez. 

Terminada la lectura de la acusación y sus derechos fue esposado y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía capitalina en donde se le hicieron exámenes médicos y luego lo ingresaron en el Reclusorio Preventivo Oriente. 

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que la detención de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre tenga tintes políticos y precisó que ésta se debe a que el exdirigente del PRI es acusado de trata de personas. También reconoció el trabajo de la fiscal Ernestina Godoy, por dicha captura.

MAAZ