EDOMEX

Impiden que alcaldesa tome posesión de Amanalco de Becerra, en el Edomex

La morenista presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Violencia de Género en contra del síndico municipal, quien ya la agredió una primera vez

NACIONAL

·
Miguel Lara de la Cruz mantiene tomadas las instalaciones desde el domingo.

La alcaldesa de Amanalco de Becerra, ubicado al sur del Estado de México, Elena Martínez Robles fue agredida la mañana de este martes, al impedirle ingresar a Palacio Municipal donde en el exterior hubo un zafarrancho entre los mismos pobladores.

Desde el partido de Morena se condenó la agresión y responsabilizó a militantes de Movimiento Ciudadano (MC) como al síndico de dicho partido, Miguel Lara de la Cruz quien ya había tenido esta conducta y por la que hubo una denuncia.

En un primer video, se observa como personal de seguridad auxilia a Martínez Robles a quien sólo se le puede observar su cuerpo que es cargado para sacarla del lugar.

En otros dos, se exhibe como la gente se arremolina y empieza la gresca entre varios pobladores que dirimieron sus diferencias a empujones y hasta a golpes, mientras que los policías municipales se ven rebasados.

En un boletín de prensa, el partido de Morena atribuyó los disturbios y agresión a Martínez Robles, a quien también se le roció gas pimienta, pues se le impidió que tomara posesión del cargo en el Palacio Municipal.

Además, se señaló que el primer síndico, Miguel Lara de la Cruz mantiene tomadas las instalaciones desde el domingo, al argumentar que es el que deberá definir a los directores y quien estará a cargo del gobierno.

Y fue a quien identificó como autor de la  agresión, aunque antes ya lo había hecho por lo que ya hay una denuncia.

“Fue golpeada por Lara de la Cruz y la gente que lo acompañaba, incluso le rociaron gas lacrimógeno, por lo que se desvaneció entre la multitud y tuvo que ser rescatada por elementos de la policía municipal, para luego ser trasladada a un hospital de Valle de Bravo y se desconoce su estado de salud”, se lee. 

La morenista presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Violencia de Género en contra del síndico municipal.

En la toma de protesta, realizada el 20 de diciembre de 2021, el político emecista  gritó consignas en contra de la presidenta municipal electa para impedir el desarrollo del evento protocolario, azuzó a la gente y a integrantes del Cabildo a gritarle, para después retirarse otros regidores de Movimiento Ciudadano.
 
El inicio de las diferencias se da luego de que Elena Martínez Robles abandonó las filas de MC, para afiliarse a Morena. Con el partido emecista fue con el que ganó las elecciones del pasado 6 de junio, lo que ha generado inconformidad.

alg

Sigue leyendo

Yasmín Esquivel Mossa toma protesta a nueva mesa directiva de la Asociación Nacional de Magistrados del Poder Judicial

Inés, la hipopótamo de más de 50 años del Zoológico de San Juan de Aragón, murió

Ampliamos tres veces el número de pruebas COVID en centros de salud: Claudia Sheinbaum