ZOOLÓGICO DE SAN JUAN DE ARAGÓN

Inés, la hipopótamo de más de 50 años del Zoológico de San Juan de Aragón, murió

Este animal sobrepasó por más de dos décadas las expectativas de vida que tiene su especie

NACIONAL

·
Este animal es uno de los que más años vivió en el recintoCréditos: Especial

Inés pasó más de cinco décadas en el Zoológico de San Juan de Aragón; sin embargo, falleció durante la madrugada del 3 de enero. Este animal era el más longevo de su especie dentro del recinto que alberga vida natural. 

De acuerdo con un comunicado enviado por la Secretaría de Medio Ambiente, la hembra de hipopótamo había experimentado cambios en su comportamiento y además tenía problemas para moverse. 

Después de hacerle un diagnóstico, se decidió alimentarla de manera directa y además aplicarle un tratamiento con la intención de que su salud mejorara. 

Dentro de las atenciones que recibió este animal se encuentra la aplicación de medicamentos para las articulaciones, así como medicamentos en diversas zonas de la piel. 

¿Nueva pandemia? Detectan cuatro nuevos virus en tortugas de las islas Galápagos

La rutina de limpieza para Inés consistía en el lavado de su charca y del cambio de agua en esta al menos dos veces a la semana. Anteriormente ya había cambiado el material del suelo que la albergaba para que caminara en tierra y pasto y estuviera más cómoda. 

Cachorro es devorado por un León en zoológico de Hidalgo | VIDEO

En libertad, estos animales suelen vivir unas tres décadas, informó la SEDEMA, pero Inés sobrepasó por 20 años la edad que podría haber alcanzado otro hipopótamo.

"Para la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre es de suma importancia salvaguardar la salud y el bienestar de los ejemplares que habitan en los zoológicos de la Ciudad de México, por ello los animales reciben siempre una atención continua de acuerdo con sus necesidades y  con la evolución de los padecimientos que llegan a presentar, sobre todo en aquellos de edad avanzada", destacó el comunicado.

Sigue leyendo: 

¡Lamentable! Mueren deshidratadas 11 jirafas por intensa sequía en Kenia

Protegen a animales del frío en el Parque Ecológico Zacango

Nueva Zelanda prohibirá la venta de cigarros a futuras generaciones