CONTAGIOS DE COVID-19

Ampliamos tres veces el número de pruebas COVID en centros de salud: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México recordó que redujeron la operación de los Macro Kioscos, porque ya no se usaban

NACIONAL

·
El gobierno de la Ciudad de México afirmó que se harán las pruebas necesarias para detectar el Covid-19. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Con el repunte de casos de COVID-19 en la Ciudad de México, se amplió tres veces el número de pruebas en los centros de salud, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En entrevista con los medios de comunicación, la mandataria recordó que redujeron la operación de los Macro Kioscos, porque ya no se usaban.

“Redujimos muchísimo los Macro Kioscos porque ya no se estaban utilizando. La estrategia que estamos haciendo para esta semana es que estamos ampliando tres veces el número de pruebas de los 117 Centros de Salud; entonces, si tienen deseos de hacerse una prueba gratuita, son 117 Centros de Salud, a partir del día de hoy ya tienen tres veces las pruebas que estaban haciendo en los días anteriores.

“Además, estamos en los centros comerciales, también, reactivando algunos de los kioscos de pruebas”, dijo la titular del Ejecutivo local.

Al ser cuestionada si se aumentarían el número de kioscos, respondió que todavía están valorándolo, el número de pruebas que hay y demás.

“O lo dejamos en los Centros de Salud o aumentamos los Macro Kioscos; por lo pronto, esta semana es Centros de Salud, tres veces las pruebas que se estaban haciendo y en algunos de los centros comerciales”, agregó.

Sigue leyendo

Ómicron: gobiernos federal y estatales coordinan acciones ante incremento de contagios de Covid-19

Claudia Sheinbaum asegura que la estrategia contra la Covid-19 "ya no será el cierre de actividades"

Francia detecta la variante IHU, nueva cepa del Covid con más mutaciones que Ómicron