NAUCALPAN

Naucalpan retrasará cobro de impuesto predial hasta el 14 de enero

“Estas medidas son un ejercicio de transparencia para que los vecinos de Naucalpan tengan la certeza y conocimiento claro de lo que entra a las arcas municipales”; aseguró la alcaldesa Angélica Moya Marín

NACIONAL

·
El nuevo gobierno municipal de Naucalpan solicitó la comprensión y apoyo de los contribuyentes. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Debido al desastre financiero que dejó la administración anterior en Naucalpan, la recaudación del impuesto predial y los demás pagos al Ayuntamiento comenzarán hasta el 14 de enero, y no durante los primeros días del año, como ocurre regularmente, anunció la alcaldesa Angélica Moya Marín.

Aseguró que el retraso en el cobro de los gravámenes no afectará los descuentos tradicionales que se aplican a los grupos vulnerables en cada ejercicio fiscal, así como los que se establecen por pronto pago.

“Estas medidas son un ejercicio de transparencia para que los vecinos de Naucalpan tengan la certeza y conocimiento claro de lo que entra a las arcas municipales”.

Moya Marín señaló que los ingresos por el cobro del predial se vieron seriamente mermados en los últimos tres años, ya que se tienen registros de que éstos superaban los mil millones de pesos anuales, “cifra muy lejos de haber sido alcanzada en la administración morenista”, encabezada por Patricia Durán Reveles.

El nuevo gobierno municipal de Naucalpan solicitó la comprensión y apoyo de los contribuyentes.

En Morena se defienden

Sin embargo, el síndico y regidores de Morena en Naucalpan, rechazaron su desacuerdo con el anuncio realizado por la alcaldesa panista.

Los Ediles de Morena señalaron que son falsas las acusaciones sobre la administración anterior; y exigieron al nuevo gobierno de Naucalpan que no engañe a la población y comience de inmediato el cobro de impuesto predial.

“Aclaramos a la población de nuestro municipio que es falsa la acusación de que la situación financiera obstaculiza el cobro inmediato de impuestos”.

“La realidad es que la nueva administración decidió desde diciembre no cobrar, sin importarle la población del municipio”. 

Los representantes de Morena en el cabildo aseguraron que el 23 de diciembre, se le envió al Comité de Enlace señalado por Moya Marín, la solicitud de designación de una persona para que coordinara los trabajos de recaudación de ingresos municipales, con la finalidad de que estos, no fueran afectados por el cambio de administración. 

Pero no se recibió respuesta a la solicitud, realizada de manera oficial, por lo cual los funcionarios de la nueva administración no quisieron conocer el proceso de recaudación de manera previa, “sin importarles lo que esto pueda afectar a la gente”. 

Los ediles señalaron que la situación de falta de interés en los trabajos de transición, ha generado retrasos en los actos de entrega recepción de las diversas áreas que conforman el municipio. 

Aseguraron que la situación financiera de Naucalpan es resultado de deudas heredadas por diversas administraciones por más de 3 mil quinientos millones de pesos y la drástica disminución de participaciones estatales y federales, que alcanzó hasta 90 por ciento, en algunos meses.

SSB

SIGUE LEYENDO

Angélica Moya tomó protesta a los integrantes de la Administración 2022-2024

Angélica Moya instala mesas de registro para trabajadores con salarios pendientes en Naucalpan

Dificultad financiera de Naucalpan, impide poner en operación la Universidad en el rancho que perteneció al narco