EDOMEX

Edomex: Alcaldesas de Naucalpan y Huixquilucan tomaron protesta para el periodo 2022-2024

Romina Contreras Carrasco lo hizo en Huixquilucan. Angélica Moya Marín en Naucalpan

NACIONAL

·
Romina Contreras y Angélica Moya. Fotos: EspecialCréditos: Fotos: Especial

Ayer tomaron protesta como alcaldesas Romina Contreras, por Huixquilucan, y Angélica Moya, por Naucalpan.

Contreras Carrasco comentó que “Huixquilucan es el municipio más seguro de todo el Estado de México”, con una baja de 40 por ciento en la incidencia delictiva en los últimos tres años; sin embargo, reforzar la seguridad seguirá siendo el tema más importante de su nueva administración 2022-2024.

La panista señaló que durante los primeros 100 días de su gobierno comprará 100 patrullas, instalará más arcos lectores de placas, botones de pánico y videocámaras de vigilancia en las 49 comunidades.

La primera mujer alcaldesa de Huixquilucan afirmó que su principal propósito es convertir a la demarcación en un ejemplo para todo el país. Estuvo acompañada por el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer, en representación del gobernador Alfredo Del Mazo.

Dijo que recibe un municipio sin deuda contratada durante las dos últimas administraciones, a cargo del panista Enrique Vargas del Villar, diputado local y esposo de Contreras. Y gracias al buen manejo de las finanzas públicas Huixquilucan no tiene pagos pendientes.

En tanto, Moya Marín aseguró que durante la administración 2022-2024, Naucalpan pasará de la opacidad a ser un municipio transparente, al comprometerse a cubrir los sueldos pendientes de los trabajadores municipales y fincar acciones jurídicas a quienes decidieron dejar de pagar las nóminas.

Destacó que la solución a los problemas financieros que enfrenta el municipio no está en comprometer su patrimonio.

“Recibimos un municipio herido por sus gobernantes, pero trabajaremos juntos para reconstruirlo, no hay soluciones mágicas”, dijo.

Estuvo acompañada por el gobernador Alfredo del Mazo.

CAR

Sigue leyendo

Congreso de Edomex pedirá cartera de obras para financiamiento por 9.5 mmdp

Desorden territorial en Edomex: En suelo inadecuado, 75% de las urbes mexiquenses

Alfredo Del Mazo Maza toma protesta a Angélica Moya