SCJN

Arturo Zaldívar exige investigación por ataque a juez Gabriel Domínguez

El juzgador y su hijo fueron baleados en Jiutepec, Morelos y ambos están en un hospital

NACIONAL

·
Arturo Zaldívar exige investigación por ataque a juez Gabriel Domínguez (Foto: Cuartoscuro)

El ministro presidente Arturo Zaldívar informó del ataque que sufrieron el juez federal Gabriel Domínguez Barrios y su hijo.

El juzgador y su hijo fueron baleados en Jiutepec, Morelos y de acuerdo con fuentes judiciales, ambos están en un hospital y se encuentran estables.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) condenó la agresión en contra del impartidor de justicia y de su familiar.

Además, Zaldívar exigió a las autoridades que se investigue para sancionar a los responsables. “Mi más enérgica condena al ataque  que sufrieron el Juez de Distrito Gabriel Domínguez Barrios y su hijo. Exijo de las autoridades competentes una investigación rápida, seria y profunda que permita sancionar a los responsables", indicó en un tuit.

El 16 de junio de 2020, Zaldívar también informó de la ejecución del juez federal en Colima, Uriel Villegas Ortiz, y su esposa.

Zaldívar interrumpió la sesión del Pleno para pedir que se investigara lo ocurrido. “Acabo de recibir una terrible noticia, fue ejecutado el señor juez de distrito Uriel Villegas Ortiz, juez de Distrito en el Centro de Justicia Penal Federal de Colima junto con su señora esposa Verónica Barajas. 

“Quiero expresar mi más enérgico rechazo a la violencia y lamentar este hecho que nos duele a todo el Poder Judicial de la Federación y a todas y a todos los mexicanos, pedimos a las autoridades competentes su apoyo para garantizar la seguridad de las juezas y jueces federales y de sus familias y que se investigue y se deslinden las responsabilidades correspondientes”, exhortó en 2020.

El ministro presidente dijo en 2020 que se revisaría la situación de los impartidores de justicia para fortalecer las medidas de seguridad y expresó sus condolencias a la familia de las víctimas.

Sigue leyendo:

Arturo Zaldívar promete que casos relevantes de la SCJN tendrán resolución antes de julio

SCJN frena aplazamiento de proceso de revocación de mandato

Presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, rinde su tercer informe de labores